La Junta defiende una sanidad "que cubre las demandas"

SPC
-
El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, preside la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial. - Foto: Ical

La Comisión General de Coordinación Territorial informa de que "no hay nada paralizado" en relación a las RPT de las plantillas ni al concurso de traslados

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, presidió hoy la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial en la que se defendió que Castilla y León cuenta con un sistema sanitario “universal y gratuito” que además “cubre las demandas de la sociedad”. Así se puso de manifiesto tras analizar la situación de la sanidad en las provincias después de las últimas manifestaciones, aunque se insistió en el “máximo respeto” a los manifestantes y a sus deseos de mejora, como recoge Ical.

De la misma manera, De Santiago-Juárez recordó a los delegados territoriales que las dos sentencias contrarias al catálogo de puestos tipo de personal funcionario emitidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no afectan a la validez de procesos y regulaciones que han tomado como base ese catálogo, es decir, ni a las relaciones de puestos de trabajo que estructuran las plantillas de las consejerías ni al concurso de traslados abierto y permanente para funcionarios que se puso en marcha en noviembre, por lo que recalcó que “no hay nada paralizado”.

Igualmente, subrayó que el catálogo de puestos fue apoyado por cuatro de las cinco centrales sindicales que se sientan en los órganos de participación, y aseguró que las sentencias dictadas por el TSJ “no entran en el fondo el contenido” al anularlo, sino en la forma. Por ello, desde la Consejería de Presidencia se continúa trabajando para “reconvertir” el acuerdo de Gobierno en un decreto.