El PSOE ve en los presupuestos de Por Ávila más de lo mismo

L.C.S
-

Yolanda Vázquez critica la ausencia de grandes inversiones y la falta de coherencia por solicitar un crédito después de lamentar la deuda existente

El PSOE ve en los presupuestos de Por Ávila más de lo mismo

«Más de lo mismo», «nada novedoso» y «ausencia de proyectos estrella». El primer vistazo que desde el grupo municipal socialista se ha realizado al anteproyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila no ofrecen, según comentó la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, «nada nuevo. Son más de lo mismo. Los presupuestos que plantea el grupo Por Ávila no difieren apenas de los que nos han venido presentando año tras año, por no remontarnos mucho más en los últimos cuatro, el Partido Popular. Se limitan a hacer lo que hacían sus antecesores y compañeros, que era el asfaltado y poco más».
A pesar de que «teníamos la esperanza de que esa renovación que pretendía introducir en el Ayuntamiento el nuevo equipo de gobierno se viera plasmado en el instrumento que da la idea de las políticas que se van a desarrollar cada año» sin embargo  « como les digo, tenemos más de lo mismo».
Vázquez ve «poco coherente con lo que han venido manifestando en los últimos meses» el que «se endeuden más». Para la portavoz socialista, «ese argumento del endeudamiento tan grande del Ayuntamiento, que nos suponía a cada abulense anualmente una cantidad según ellos muy elevada y que además fue lo que les sirvió para subir el IBI» no les impide pedir «un préstamo de casi 5 millones de euros que supone incrementar la deuda sin perjuicio de que vayan a ir amortizando préstamos. No decimos ni que esté bien ni que esté mal, pero no es coherente».
El PSOE echa en falta inversiones «más allá del plan asfalto y renovación de aceras» resaltando que «donde más dinero aparece son actuaciones que ya estaban comprometidas y que vienen co-financiadas por otras administraciones públicas».  Vázquez se refirió a que  «esperábamos que en este ejercicio apareciera alguna partida para esos proyectos estrella que deberían impulsarse ya porque son de envergadura, como por ejemplo la accesibilidad que querían implementar en la ciudad con escaleras o rampas mecánicas, pero no hay nada.
Vázquez denunció que «también hablaron de reducción de gastos superfluos, y sí que recortan algo, pero son partidas de poca enjundia», y por último comentó que «llama la atención que la plantilla de personal queda tal cual, lo que nos indica que no se va a hacer la RPT en este año, porque si hubieran tenido de intención de que se hiciera, la partida de personal se hubiera aprobado con arreglo a lo que contempla la RPT».