Profesores de la UCAV visibilizan su labor en 'Innovagogía'

E.C.B
-

Han presentado sus investigaciones y prácticas educativas en este congreso internacional de innovación pedagógica y praxis educativa en el que han participado de forma virtual 850 personas de 20 países

Profesores de la UCAV visibilizan su labor en 'Innovagogía'

Profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han dado visibilidad a sus investigaciones y prácticas educativas innovadoras en el V Congreso Internacional de Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2020), en el que han participado de manera virtual casi 850 participantes de 20 países.
Los profesores Javier Jorge Vázquez y María Peana Chivite Cebolla han presentado la comunicación titulada ‘El método del caso como estrategia didáctica para la enseñanza de contenidos de Marketing Estratégico en la formación de Postgrado’, donde han compartido los resultados obtenidos en la implementación de esta metodología cuya finalidad principal ha sido fortalecer el desarrollo de competencias de gestión empresarial a partir del análisis y síntesis de casos empresariales que exigen la búsqueda de alternativas viables.
También el grupo de innovación educativa formado por Javier Jorge Vázquez, María Peana Chivite Cebolla, David Sanz Bas, Sergio Luis Náñez Alonso y Concepción Albarrán han participado con su ponencia titulada “El modelo Flipped Learning y el desarrollo de competencias: una experiencia didáctica en la enseñanza de fundamentos económicos en educación superior”, en la que se recogen algunos de los resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Docente que obtuvo el IV Premio de Innovación educativa de Asociación de Antiguos Alumnos de la UCAV.  Sus resultados han revelado su contribución positiva en la mejora de la adquisición de competencias instrumentales en las áreas de Teoría Económica y Economía Pública.
Por su parte, la profesora Eva Ordóñez Olmedo ha aportado una propuesta pedagógica para la adquisición de nuevas competencias docentes, mientras que la profesora Marisa Pro ha presentado las comunicaciones ‘Un nuevo horizonte para sociedad, escuela y familia: la tecnología en el siglo XXI’ y ‘Reflexión sobre el impacto social de las TIC’.
También Victoria Eugenia Lamas ha participado en el congreso con la presentación de la experiencia educativa ‘Jóvenes con raíces desarrollada en el marco de la asignatura de Ciencias Sociales y su didáctica del Grado de Educación Primaria. En ella, se diseña un espacio de aprendizaje dentro del contexto de la diversidad generacional que trata de atender a la igualdad y respeto de los derechos humanos.
De igual forma, Enrique Sánchez Solano y Sergio Luis Náñez Alonso han intervenido con la innovación docente denominada ‘Carrusel de Negocios Internacional’. En la misma, alumnos de la UCAV y de la CHE-EDE (Países Bajos) investigaron sobre diversas empresas y recibieron charlas de expertos de Michelín o Cesvimap, para finalmente elaborar un informe y una exposición.