El Festival Ávila Mágica vuelve a salir a licitación

B.M
-

Con un ligero incremento en el precio y cambios en detalles técnicos se esperan las ofertas para un festival que se celebrará los días 13, 14 y 15 de próximo septiembre

El Festival Ávila Mágica vuelve a salir a licitación

Tras no recibirse ofertas la primera vez que salió a licitación, entonces con la anterior corporación en el Ayuntamiento de Ávila, el festival Ávila Mágica vuelve a salir a concurso con la intención de que ahora sí haya empresas interesadas por lo que se han producido algunas variaciones en el pliego, fundamentalmente con un ligero incremento en el presupuesto y algunos cambios técnicos.

Según explican desde el Ayuntamiento, las modificaciones fundamentales del nuevo pliego se centran, principalmente, en detalles técnicos, como el número de folletos que se editará, que pasa de 20.000 a 10.000. También se han modificado los costes de montaje de escenario, luz y caja negra que necesitan los magos y se ha cambiado, en el apartado de grandes espectáculos, el atrio de San Vicente por el Lienzo Norte para viernes por la noche y sábado.

Además, se modifica ligeramente el precio de licitación. En el primer pliego, el presupuesto base era de 63.200 euros y un valor estimado del contrato, por dos años, de 94.800 euros, y ahora el presupuesto base es de 66.115,70 euros (con impuestos se llega a los 80.000) y un valor estimado del contrato de 99.173,55 euros, también por dos años. De esta forma se prevé 40.00 euros para la edición de este año y la misma cantidad para 2020.

Hay que recordar que en una de las últimas juntas de gobierno de la anterior corporación se indicaba que no se habían presentado ofertas para este festival y era por eso que se dejaba en manos de los nuevos encargados del Ayuntamiento que se retomara el proceso. Esto se ha hecho ahora con la licitación de este contrato para esos dos años, con prorroga de uno, para que el festival se puede celebrar los días 13, 14 y 15 de septiembre, justo después de dos de los grandes eventos de ese mes como son las Jornadas Medievales y Cir&co.

De esta forma, según se indica en el pliego de condiciones, se insiste en que desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila se consideran estos eventos especiales como un complemento de la oferta turística centrada en bienes patrimoniales, religiosos y gastronómicos. Para ello se busca que tengan una temporalización estable para que puedan ser parte del calendario promocional que se difunde en ferias y encuentros profesionales. Fue en esa línea en la que se creó hace años el festival Ávila Mágica con el que se pretende realzar y permitir otra forma de disfrutar la ciudad, sus días y noches, dentro del escenario monumental de Ávila. Para ello se quiere contar con un gran número de artistas y compañías del sector, por lo que se optó por la externalización. En este sentido, en la adjudicación se tienen en cuenta criterios como los espectáculos de magia de calle, el número de artistas internacionales, colaboración con hostelería o las compañías con premios.