Detenidas 4 personas por el hurto de 4.000 kilos de piñas

P.R.
-

La Guardia Civil inició la investigación tras detectar un aumento de desaparición de piñas piñoneras. Los detenidos habrían adquirido un beneficio económico superior a los 6.000 euros por su venta

Detenidas 4 personas por el hurto de 4.000 kilos de piñas

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas e investigado a otras dos por haber sustraído más de 4.000 kilogramos de piñas piñoneras en la Moraña.

Según informa la Benemérita, durante el pasado mes de noviembre del presente, dado el elevado precio de mercado en el que se encuentra actualmente la venta de este tipo de cosechas y dada la escasez de estas piñas piñoneras utilizadas para consumir su fruto o para generar combustible en estufas, la Guardia Civil realizó diferentes servicios orientados a detectar hurtos de esta clase de piñas en diferentes concesiones de aprovechamientos del entorno rural abulense, iniciando de esta manera la Operación Pinacaball.

Tras llevar a cabo una serie de investigaciones se pudieron confirmar las sospechas de ese tipo de hurtos con la detención de 4 personas y la investigación de otras dos al haber sustraído más de 4.000 kilogramos de piñas piñoneras en la Comarca de la Moraña y que habrían adquirido un beneficio económico por su venta de más de 6.000 euros.

Detenidas 4 personas por el hurto de 4.000 kilos de piñasDetenidas 4 personas por el hurto de 4.000 kilos de piñas

La Guardia Civil continúa realizando vigilancias discretas para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos en esta provincia.

Esta Operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, equipo dedicado a evitar que se cometan delitos en el entorno rural.