El Campo del Habanero reabre con 6 niños de los 10 posibles

M.E
-

La Cacharra no recuperó la actividad presencial por no llegar al número mínimo de cinco peticiones, al registrar solo una

El Campo del Habanero reabre con 6 niños de los 10 posibles - Foto: Isabel García

La escuela infantil El Campo del Habanero reabrió ayer sus puertas con seis niños de los diez posibles. La ubicada en la calle Madrigal de las Altas Torres de la capital fue la única escuela infantil de la Junta de Castilla y León en Ávila que recuperó este lunes la actividad presencial en este tramo extra del curso escolar, ya en pleno verano, después de que el centro de La Cacharra no hubiera llegado al número mínimo exigido por la administración para recuperar el servicio en la llamada nueva normalidad. Según los datos facilitados por la Delegación de la Junta en Ávila, desde que se anunció, a mediados de la pasada semana, la posibilidad de que los niños de 0 a 3 años pudieran volver a las aulas desde este lunes se registraron 9 solicitudes válidas para El Campo del Habanero y 1 para la La Cacharra, asistiendo al primer centro seis alumnos de los diez posibles en el que fue el primer día de apertura.

La Consejería de Educación de la Junta informó el pasado miércoles que las escuelas de Educación Infantil dependientes del Gobierno regional podrían realizar actividades presenciales entre el 29 de junio y el 24 de julio, siempre que contaran con un mínimo de cinco solicitudes por centro.

Esta decisión, reservada para los niños cuyos progenitores estuvieran trabajando de forma presencial, daba luz verde al resto de centros privados o dependientes de entidades locales que imparten primer ciclo Infantil a llevar a cabo la reapertura en las fechas en que los titulares de los mismos determinaran.

Esta situación se enmarca en el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León, el cual indica que en el curso 2019-2020 se procederá a la apertura de las escuelas de Educación Infantil de 0-3 años con las condiciones que determinara la Consejería de Educación, teniendo en cuenta las directrices de la autoridad sanitaria. El 24 de junio la administración educativa autonómica publicó en el Bocyl la orden que concreta el funcionamiento de estos centros, una vez iniciada la nueva normalidad.