Primer concierto en directo del Festival de Música navero

J.M. Mateos
-

Camerata Antonio Soler con 'Clásicos de la danza' deleitó con su buen hacer al público congregado en el Castillo de Magalia que, por supuesto, cumplió con las medidas de seguridad que marca la crisis de la COVID-19

Primer concierto en directo del Festival de Música navero

Por fin el viernes y tras varias actuaciones vía youtube se presentó en directo desde el emblemático y magnífico patio renacentista del Castillo Palacio de Magalia la interesante actuación de los solistas de la Camerata Antonio Soler. Un recital que fue el primer concierto en directo del XI Festival de Música de Las Navas del Marqués. La Camerata Antonio Soler está formada por un gran quinteto de viento, integrado por los siguientes componentes: Flauta y Dirección: Gustavo Sánchez; Oboe: Álvaro Núñez García ; Clarinete : Josep Arnau ; Trompa : Miguel Olivares y Fagot : Cristina Ventoso. Estos virtuosos de la música ofrecieron al público, que se colocó guardando las distancias reglamentarias y cumpliendo debidamente todas las medidas de seguridad establecidas en estos momentos, un variadísimo y entretenido concierto titulado “Clásicos en la Danza”. El director del grupo con unos comentarios amenos y sencillos fue explicando el origen y contenido de cada una de las piezas que interpretaron.

Comenzó el concierto con la interpretación de una Danza de la Edad Media del maestro sevillano Francisco de la Torre, a la que siguió otra dedicada a los soldados espartanos para prepararles para la guerra. Otras dos danzas muy conocidas una húngara y otra rusa ”Kalinka” fueron seguidas con mucho interés por sus ritmos rápidos y lentos. Dos sonatas en cuyo contenido una de ellas presentaba sonidos de fandangos y jotas. De Rumanía ofrecieron 5 sonatas muy interesantes. Del maestro Falla interpretaron la Danza del molinero (farruca) del “Sombrero de tres picos”. No faltó el famoso tango “Volver” de Carlos Gardel y terminaron su gran actuación con una tanda de Valses muy conocidos por el público, que dedicó con fuertes aplausos su buena interpretación.