Dos Premios Extraordinarios de ESO a alumnos abulenses

I.Camarero Jiménez
-

Pablo Gómez y Lucía García, ambos estudiantes en el IES Isabel de Castilla, han sido los seleccionados junto a otros 12 chicos y chicas de la Comunidad

Dos Premios Extraordinarios de ESO a alumnos abulenses - Foto: Isabel García

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León acaba de hacer público que concede a 14 estudiantes los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad, correspondientes al curso académico 2020-2021. Así lo recoge una orden fechada el pasado 12 de noviembre, pero que se publicó en la edición de ayer  del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En el caso concreto de Ávila, los galardonados son dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isabel de Castilla de la capital abulense. Claro que no son los únicos pues junto a ellos estarán otros  dos del CC Madres Concepcionistas y el IES Comuneros de Castilla de Burgos; uno del CC Sagrado Corazón de León; uno del IES Victorio Macho de Palencia; dos del CC Sagrada Familia Siervas de San José y CC Maristas Champagnat de Salamanca; uno del IES María Moliner de Segovia; del IES Castilla de Soria; tres del CC San José, Nuestra Señora del Pilar y del IES Núñez de Arce de Valladolid, y otro del IES La Vaguada de Zamora.

premiados y finalidad. Los alumnos designados con este reconocimiento son los siguientes. En Ávila, Pablo Gómez Valriberas y Lucía García Jiménez; en Burgos, Ian Gallo Ochoa y Ángela Sanz Miguel;en León, María Álvarez López;en Palencia, Raquel Ceinos Boquete; en Salamanca, Nicolás Maillo Gómez y Luis Sánchez García; en Segovia, Hristo Petrov Marinov;en Soria, Hugo  Revilla Conde; en Valladolid Clement Genninasca y Claudia Valencia Cortázar además de Pablo Sáez Reyes y, por último, en Zamora Celia Vila Tourño.

La finalidad de estos galardones tal y como recoge la orden publicada este miércoles no es otra que «reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado la educación básica en centros educativos que impartan educación secundaria en la Comunidad de Castilla y León».

Los premios consistirán en un diploma acreditativo con la distinción obtenida para los 14 seleccionados en esta ocasión, además de una asignación económica de mil euros (1.000 euros) que lógicamente será transferida a la cuenta bancaria que figure en el impreso de solicitud o a la que, con posterioridad, haya comunicado el solicitante a la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, acreditándolo con el certificado correspondiente.

Por supuesto la obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria se anotará en el historial académico del alumno por el secretario del centro y se incorporará a su expediente académico.

Además,  el Director General de Innovación y Formación del Profesorado comunicará al Ministerio de Educación y Formación Profesional la relación del alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, con indicación de la Primera Lengua Extranjera y, en su caso, la opción de Matemáticas cursada, a efectos de que pueda optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria que anualmente convoca el citado Ministerio.