El PP sale a la calle a recoger firmas contra la 'Ley Celaá'

E.C.B
-

Representantes nacionales, autonómicos, provinciales y municipales del partido, junto con miembros de Nuevas Generaciones, instalaron mesas en distintos puntos de la capital abulense y de la provincia para conseguir el apoyo de los ciudadanos

El PP sale a la calle a recoger firmas contra la 'Ley Celaá'

El PP de Ávila llevó a cabo este viernes una recogida de firmas para detener la tramitación de la nueva Ley de Educación que el jueves aprobó el Congreso de los Diputados, la llamada ‘Ley Celaá’. Representantes nacionales, autonómicos, provinciales y municipales del partido, junto con miembros de Nuevas Generaciones, instalaron mesas en distintos puntos de la capital abulense y de la provincia para conseguir el apoyo de los ciudadanos y hacer rectificar al Gobierno, pues es una ley que «nace sin el consenso de la comunidad educativa, elimina la libertad de los padres a elegir el centro que prefieren para sus hijos, acaba con el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en toda España, margina a la escuela concertada y daña sin remedio la educación especial, tan demandada y tan necesaria para tantas familias abulenses y españolas», señaló su presidente, Carlos García.
En la capital las mesas se instalaron frente a los colegios Diocesano Asunción de Nuestra Señora, Medalla Milagrosa-Las Nieves y Diocesano Pablo VI, y en la provincia, Arévalo, Arenas de San Pedro y El Tiemblo fueron las localidades elegidas.
Además del presidente, Carlos García, participaron en la campaña Alicia García, Juan Pablo Martín, Sebastián González, Patricia Rodríguez, Sonsoles Sánchez-Reyes, Miguel Ángel García Nieto, Vidal Galicia, Juan Carlos Sánchez Mesón y Henar González, entre otros cargos del PP.

 

Reunión con los colegios concertados. Por otro lado, dentro de las acciones del PP de Ávila para parar la Ley Celaá, esta tarde representantes del partido están manteniendo una reunión telemática con todos los colegios concertados de Ávila y provincia. Por parte del PP están el presidente, la diputada nacional, Alicia García; los senadores Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez; la coordinadora provincial y portavoz en el Ayto. de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes; y el secretario ejecutivo de Educación, Óscar Arroyo. Telemáticamente asisten el alcalde de Arenas, Carlos Sánchez Mesón, y la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González.