La III edicion de Ornitocyl se celebra de una manera vitual

P.R.
-

Tendrá lugar entre los días 27 y 29 de noviembre y contará con la intervención de destacados naturalistas

La III edicion de Ornitocyl se celebra de una manera vitual

La  III Feria Ornitológica de Castilla y León Ornitocyl 2020 se celebrará de manera virtual debido a las condiciones sanitarias en las que nos encontramos los días 27, 28 y 29 de noviembre. En la misma van a participar agentes y casas comerciales que desarrollan su actividad en el mundo de la ornitología. También se van a incorporar charlas y conferencias de destacados naturalistas sobre temas relacionados con el turismo ornitológico y sobre espacios naturales que albergan riquezas ornitológicas, como es esta provincia. Esta Feria, por motivos obvios tuvo que cambiar de fechas de celebración, pues estaba previsto en un principio que se hubiera desarrollado entre los días 22 y 24 de mayo, como se presentó en la Feria Internacional de Turismo Fitur. Pero el COVID-19 lo cambió todo, también las fechas de Ornitocyl y también este año su propio formato.

La Feria está organizada por Birding Ávila y el ayuntamiento de Herradón de Pinares-La Cañada, municipio que es la sede de esta importante feria regional de naturaleza. Muy importante es la aportación que realizan cada año la Diputación Provincial de Ávila y La Junta de Castilla y León, que han sumado su aportación para que esta feria sea una de las más importantes a nivel regional en esta materia de promoción de este sector medioambiental.

Destacar para esta edición, que fue presentada por el presidente de la Diputación, Carlos García; el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, el teniente de alcalde del ayuntamiento de El Herradón-La Cañada, Juan Manuel Berguío y el director técnico de Birding Ávila, Felipe Nebreda.

Entre la naturaleza y el turismo ornitológico, además de la fotografía, serán los temas que centren este año las intervenciones previstas por destacados naturalistas. Así el viernes 27 está prevista la intervención de dos destacados expertos en turismo ornitológico. Por una parte Alfonso Polvorinos, que hablará del ‘Nuevo escenario del Ecoturismo’. Otro experto en esta materia de viajes es Raúl Virosa, de lo que hablará en su intervención.

El sábado 28 un joven guía abulense que triunfa en Islandia hablará precisamente de este paraíso de las aves que es  esta isla-país. Una intervención esperada es la de Carlos de Hita, autor del Documental Guadalquivir. Lleva más de treinta años grabando el sonido de la naturaleza. De lo que hablará precisamente en su charla. La fotografía es otro de los grandes temas que se abordarán. Intervendrán los fotógrafos Javier Parrilla y Marisa Martínez, junto con Mario Cea. Este último hablará de su libro ‘Fotografía creativa de fauna salvaje’. También tendrá lugar de forma virtual, la gala de premios del concurso Fotográfico Ornitocyl 2020, al que se han presentado más de 400 trabajos.

El domingo 29 tres expertos naturalistas hablarán de sus experiencias en la observación de aves por todo el mundo. Se trata de Juan José Ramos, Carlos Lozano y Fran Torrents. Cerrará las intervenciones Beltrán Ceballos, con la presentación de su libro ‘50 años de naturaleza natural’.

Los interesados en poder asistir a esta Feria Ornitológica de Castilla y León Ornitocyl 2020 pueden acceder a la misma a través de la página web www.ornitocyl2020.es. que ya está habilitada.