Dulzainas y villancicos solidarios en Mengamuñoz

M.E
-

Unas 200 personas disfrutaron del concierto navideño de dulzaina y tamboril organizado por el Ayuntamiento

Dulzainas y villancicos solidarios en Mengamuñoz

Mengamuñoz se rindió a las dulzainas y los villancicos solidarios en el puente festivo. Alrededor de 200 personas disfrutaron del concierto navideño de dulzaina y tamboril organizado por el Ayuntamiento de Mengamuñoz en la iglesia de la localidad. El diputado provincial José Luis del Nogal participó de la cita solidaria, según se informó desde la institución provincial.

Los asistentes, que tenían que aportar un juguete nuevo sin envolver para poder acceder al templo y disfrutar de la música, escucharon durante algo más de una hora el repertorio propuesto por el grupo Filigranas, que en su mayor parte consistió en tradicionales villancicos, propios de estas fechas.

La alcaldesa del municipio, Justina Martínez, dio la bienvenida a los músicos y a los asistentes y se mostró «encantada por la acogida que ha tenido esta iniciativa del Ayuntamiento, tanto por parte de los vecinos como de Cruz Roja, que es la entidad a la que serán donados los juguetes que reunamos esta tarde», subrayó. 

Por su parte, el diputado provincial José Luis del Nogal destacó la importancia de «una acción solidaria que demuestra las ganas de hacer cosas que hay incluso en los pueblos más pequeños de la provincia de Ávila, a los que la Diputación siempre tiende la mano para colaborar», señaló.