Noel y Adolfo dominan el Campeonato de España

A.S.G.
-

El abulense y el sevillano se proclaman campeones de España en Ruta y en Crono. Por tercer año consecutivo, doblete para un tándem que sigue demostrando su regularidad

Noel y Adolfo dominan el Campeonato de España

Qué mejor manera de poner el punto y final a una temporada tan complicada como la 2020 que desde lo más alto del podio y haciéndolo por partida doble. Como ya hicieran en 2018 en Villadiego y en 2019 en Salamanca, el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido volvían a repetir éxito proclamándose campeones de España de Ciclismo Adaptado en Carretera tanto en la modalidad de ruta como en contrarreloj. En este caso fue en el Circuito de Cartagena, que despedía un calendario que para el tándem comenzaba en enero con la pista y se ha extendido hasta noviembre. Una temporada «muy dura».

Comenzaban los nacionales para el abulense y el sevillano con la prueba en línea, una de las más emocionantes de la jornada dado que se decidía en la recta final. En el sprint Noel y Adolfo eran los más rápidos para acabar superando por escasos metros a Ávila-Font y González-Ochando, plata y de bronce respectivamente. Primer título para la pareja que tendría su continuidad en el cierre de los campeonatos con la prueba contrarreloj. Sobre el recorrido de 21,2 kilómetros no dieron opción a sus rivales. Con un tiempo de 24’33’’ superaban hasta en 59 segundos a la dupla Ávila-Font.

«Ganar siempre deja un buen sabor de boca pero en un año tan complicado, tan difícil, mucho más» valora el ciclista de El Arenal. Un año sin apenas competición «en el que probablemente ha sido en el que más ha costado mantener la motivación para entrenar». Llama la atención que para Adolfo Bellido apenas era la segunda carrera del año. Sin embargo parecen tenerle tomada la medida a la perfección al Campeonato de España, donde suman tres títulos consecutivos en ambas modalidades, crono y ruta. «Es una prueba que nos gusta a los dos, que nos motiva» comenta el abulense, que pone en valor la regularidad que viene demostrando el tándem desde que se conformó. «Seguimos siendo muy competitivos. A nivel nacional, aunque el nivel es alto, seguimos obteniendo la victoria, demostrando al seleccionador que estamos ahí, preparados para lo que viene», como son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Se pone el punto y final al calendario 2020 y toca descansar «sobre todo psicológicamente» reflexiona Noel Martín. «Ha sido un año de mucha incertidumbre. No han sido tantos kilómetros como otros años pero mentalmente ha sido duro».