Sostenibilidad e innovación, ejes en agroalimentación

B.M
-

Vitartis celebra en Ávila el primer congreso de industria Alimentaria de Castilla y León con la asistencia de más de 350 personas

Sostenibilidad e innovación, ejes en agroalimentación

Vitartis celebra en Ávila el primer congreso de la industria alimentaria de Castilla y León, un foro que reúne a más de 350 personas y en el que se pretende debatir sobre los retos de futuro de este sector.

Beatriz Escudero, presidenta de la asociación, destacó el dinamismo de este sector que es estratégico para la región y habló de la sostenibilidad y la innovación como ejes fundamentales de la competitividad en un sector coma dijo comprometido con la región.

Como retos de futuro aseguró la importancia de la competitividad y de apostar por la innovación, la excelencia científica, el liderazgo industrial y la seguridad alimentaria.

También se refirió a la importancia de una situación de economía circular, donde hay que ser mucho más efectivos. Todo ello además en una situación de cambio climático.

En la inauguración se contó con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.