El Pico vuelve a marcar la mínima regional

I.Camarero Jiménez
-

Con 10,1 grados bajo cero el enclave abulense registró la segunda temperatura más baja a nivel nacional

El Puerto del Pico registró en la madrugada del sábado al domingo la temperatura mínima de Castilla y León con 10,1 grados bajo cero, siete décimas por debajo del valor alcanzado en Sigüenza (Guadalajara), donde se alcanzaron los -10,8 grados, la temperatura más baja de todo el país, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cuéllar (ya en la provincia de Segovia) los termómetros bajaron hasta los -9,6 grados y en el municipio sanabrés de Robleda-Cervantes (en la de Zamora) hasta los -8,6 grados.

Otros lugares de la provincia de Ávila también vivieron una noche bastante fresca, tales como la capital, con -4,,7 grados a las 9 horas, Arévalo con -6,3 a esa misma hora, El Barco de Ávila con -5,6 a las 8 de la mañana, o Candeleda que de nuevo volvió a bajar de la barrera de los 0 grados y hasta los -2,4 a las 7 de la manaña. También bajaron de cero grados Gotarrendura con seis negativos, Muñotello, con -1,6 grados, Navarredonda de Gredos, en su caso con -4,6 grados o Rivilla de Barajas, por debajo de los -3 durante las primeras horas de la mañana. Sólo Cebreros se libró de las heladas (según los datos de las estaciones meteorológicas con las que la agencia cuenta en Ávila).

previsión. De cara a las próximas jornadas la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas mínimas se mantengan entre los 3 y 4 grados bajo cero al menos hasta la jornada del miércoles. Será entonces cuando éstas empiecen a recuperarse y además puede que para entonces lleguen de nuevo las esperadas y ansiadas lluvias a nuestras tierras. 

Las temperaturas máximas que en estos primeros compases de semana llegarán por muy poco a los 10 grados sobre cero comenzarán también a ascender precisamente ese mismo miércoles. 

Lo harán de forma paulatina y pudiendo llegar a los 13 grados de cara al sábado 18 de enero.

Las lluvias anunciadas para el miércoles se pueden repetir el jueves y el sábado, aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos ya que las previsiones de la Aemet pueden variar conforme avance la semana.

No hay eso sí avisos por fenómenos meteorológicos adversos a una semana vista.