Agustín González declara ante el juez que las cuentas de Bankia eran correctas

Agencias
-

El ex presidente de Caja de Ávila, que aseguró estar «totalmente tranquilo», indicó en la Audiencia Nacional que votó a favor de las nuevas cuentas «por responsabilidad»

Agustín González, a su llegada a la Audiencia Nacional. - Foto: RTVCYL

El ex presidente de Caja de Ávila y antiguo consejero del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), Agustín González, declaró este lunes ante el juez la Audiencia Nacional Fernando Andreu que votó a favor de las cuentas de Bankia ya que tanto las presentadas en marzo, con unas ganancias de 300 millones de euros, como los números aprobados tan solo un mes y medio después, que reflejaban unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros, eran correctos.
González, que declaró como imputado ante el juez, señaló además que votó a favor de las nuevas cuentas «por responsabilidad» y para dar un margen de confianza al nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Aún así, y preguntado por su formación, dijo ser maestro de primaria.
Asimismo, Agustín González dijo que antes de la reformulación de cuentas no había en el seno de la entidad un clima de preocupación y aseguró que la auditora Deloitte no advirtió de ningún problema con los anteriores números contables. A su salida de la sede de los juzgados, el ex consejero de BFA dijo estar «totalmente tranquilo».
Precisamente, fue a la salida de su declaración judicial cuando una veintena de afectados por la comercialización de participaciones preferentes de Bankia persiguieron por la calle tanto a Agustín González como a la ex teniente de alcalde de Madrid, Mercedes de la Merced, al tiempo que les insultaban y les exigían que les devolvieran sus ahorros. «¿Dónde están mis ahorros?, por favor, dígamelo», le gritó un señor al ex presidente de Caja de Ávila, que tuvo que refugiarse en un taxi para abandonar las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

Las declaraciones judiciales de los imputados, entre los que también se encuentra el que fuera ministro del Interior, Ángel Acebes, se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que tendrá que declarar el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. En el caso de Acebes será este viernes cuando tenga que acudir a la Audiencia Nacional.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa