Tres centros premiados en el Plan de Seguridad

P.R.
-

El vídeo presentado por el IES Adaja también fue galardonado con el tercer premio en la fase regional en la categoría de Educación Secundaria. En la provincia de Ávila han sido 63 los centros que han participado en las actividades planificadas

Tres centros premiados en el Plan de Seguridad

La Junta de Castilla y Leòn ha entregado  los premios a tres centros educativos de la provincia galardonados en el 'Plan de  Seguridad y  Vigilancia Digital'. Los centros premiados han sido el IES Adaja de Arévalo con el vídeo titulado Click, click, tú aceptando todo y yo sabiendo cada vez más de ti; al IESO San Juan De La Cruz de Fontiveros con el vídeo No consientas que te manipule. ¡Ojo al sexting! y al Seminario Salesianos San Juan Bosco de Arévalo con el vídeo No te fíes.

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha hecho entrega de los premios del concurso de vídeos contemplados en el proyecto 'Plan de seguridad y confianza digital' en Ávila. Estos galardones se otorgan anualmente en el ámbito educativo de la comunidad de Castilla y León y su finalidad es fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial en el alumnado.

Centros galardonados. Los centros premiados han sido:

IES 'Adaja' de Arévalo con el vídeo titulado Click, click, tú aceptando todo y yo sabiendo cada vez más de ti. Se trata de una reflexión  que otorgamos cada vez que nos piden las casas comerciales y empresas con las que contactamos para que accedan a nuestros movimientos en la red.

 IESO 'San Juan de la Cruz' de Fontiveros con el vídeo No consientas que te manipule. ¡Ojo al sexting! Sexting es un término que implica la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ya sea con o sin autorización de quien los coloca en el medio.

-Seminario Salesianos 'San Juan Bosco' de Arévalo con el vídeo No te fíes

El vídeo presentado por el IES Adaja ya fue galardonado con el tercer premio en la fase regional en la categoría de Educación Secundaria. Este concurso es una actuación más de las desarrolladas dentro del 'Plan de seguridad y confianza digital'. En concreto, 63 centros de la provincia de Ávila están participando en las diferentes actividades planificadas: los talleres para familias (con 1.858 participantes), los talleres para alumnado (con 6.893 asistentes) y la celebración del Día de Internet Segura (con 1.687 alumnos implicados).

El 'Plan de seguridad y confianza digital' se complementa con las actuaciones realizadas a través del Plan Director y el Programa cibervoluntarios, realizados en coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado