Cs rebaja sus exigencias a arrebatar el Gobierno al PSOE-A

SPC
-

Los naranjas se marcan como prioridad desalojar de la Presidencia del Ejecutivo a Díaz, mientras el PP advierte que no renunciará a que Moreno lidere la Junta

Cs rebaja sus exigencias a arrebatar el Gobierno al PSOE-A - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Las negociaciones formales entre Ciudadanos y el PP para hacerse con el Gobierno andaluz comienzan hoy en Sevilla con una única línea roja por parte de la formación naranja, que no gobierne el PSOE, mientras que los populares piden que la presidenta en funciones, Susana Díaz, «deje de bloquear». La aún dirigente autonómica, por su parte, advirtió que a los socialistas «no los va a poner nadie de rodillas» porque ha ganado las elecciones del 2 de diciembre, y apostilló: «Yo soy la candidata del partido con mayor respaldo electoral».

Antes de la reunión del Comité Director del PSOE-A, el secretario de Organización, Juan Cornejo, anunció que esta semana van a llamar al PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía para negociar la Presidencia de la Junta y la Mesa del Parlamento, donde pretenden que no se incluya a Vox.

Los socialistas criticaron, del mismo modo, que populares y naranjas estén negociando en Madrid el Gobierno de Andalucía en un «despacho cerrado» y «sin tener en cuenta» a los andaluces.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, descartó que Adelante Andalucía se abstenga para facilitar un Ejecutivo de PSOE y Cs porque es el partido de Albert Rivera quien «ya ha dejado muy claro con quien está» y, apuntó, pretenden llegar un acuerdo primero con PP y después con Vox.