Arévalo tuvo su vacunación masiva

P.R.
-

Un total de 520 personas de las áreas de Salud de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros, nacidos en 1952 y 1953 estaban llamadas para vacunarse en ayer

Arévalo tuvo su vacunación masiva

Los ciudadanos de las áreas de salud de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros nacidos en los años 1952 y 1953 acudieron ayer a  al frontón de Arévalo para la vacunación masiva que había sido programada para la mañana de ayer en el frontón municipal de Arévalo. 

En total estaban convocados 520 personas, aunque antes de la hora del cierre de esta edición no había trascendido el número de personas que acudieron a vacunarse, aunque el número de personas  parece ser que ha sido alto, como indicaron testigos presenciales a este periódico, quienes comentaron que en principio entre ninguno de los vacunados se habían producido reacciones adversas.

Por otra parte, tanto los voluntarios de Cruz Roja de Arévalo como los de Protección Civil de esta ciudad también han mostrado su malestar porque, a pesar de ser personal voluntario de riesgo al estar en contacto con la gente, todavía no habían sido vacunados.

Hoy martes la actividad tampoco parará.De hecho está prevista que se lleve a cabo en dos puntos distintos de la provincia. Por una parte, 1.255 personas están convocadas en la vacunación masiva que tendrá lugar en el Hospital Provincial. Son los nacidos en el año 1959 (y los de los años 56, 57 y 58 que no acudieron a su llamamiento) de Ávila y de las zonas básicas de salud de San Pedro delArroyo, Muñico, Muñana, Ávila Rural, Burgohondo y Las Navas.

Y el martes, en Sotillo, están llamadas 540 personas nacidas en los años 1952 y 1953 de los municipios de las zonas básicas de salud de Sotillo de La Adrada yCebreros.

más vacunas esta semana. Por cierto que la Consejería de Sanidad anunció este mismo lunes la llegada de 6.750 nuevas vacunas para la provincia abulense.De ellas, la gran mayoría (5.850) corresponden a Pfizer y el resto (900) a Moderna.

Sobre la vacunación también habló este lunes en su comparecencia ante los medios la consejera de Sanidad,Verónica Casado, que apuntó que, una vez puestas en marcha las vacunaciones masivas en la provincia de Ávila durante los fines de semana, éstas no deberían parar siempre y cuando haya vacunas que suministrar.

Aspecto éste, dijo, en el que entra mucho en juego los envíos que desde el Gobierno se hagan a la Comunidad Autónoma. «La llegada de las vacunas sigue siendo el principal cuello de botella», dijo.

Por último, este fin de semana, en las dos jornadas de vacunación organizadas en la capital de Ávila se inocularon 845 vacunas el sábado y 843 el domingo.