Arévalo aprueba un Plan de Empleo por 100.000 euros

P.R.
-

También se ponen en marcha una serie de medidas para paliar los efectos del COVID-19 en la población

Arévalo aprueba un Plan de Empleo por 100.000 euros

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Empleo, con cargo a los presupuestos del año 2020, aprobados recientemente en Pleno, que contempla una inversión de 100.000 euros para la creación de puestos de trabajo a lo largo del año 2020, en el que se pone un especial énfasis por la situación que ha generado la pandemia del COVID-19. Lo primero que hará será el cambio de funcionamiento de la bolsa de empleo, que irá rotando para que puedan acceder a los puestos de trabajo el mayor número de trabajadores y “no siempre tengan trabajo los primeros de la lista, como ocurría. Es más justo y equitativo”, indicaba a este periódico el alcalde de Arévalo, Francisco León.

La contratación detrabajadores ya se ha iniciado dando empleo a dos jardineros, pues se necesitaban realizar trabajos de desbroce de las plantas que han ido creciendo con las intensas lluvias de los últimos meses. También se van a contratar a otros dos pintores. “MI idea es que podamos contratar a cuantos más trabajadores, mejor. Y a lo largo y ancho del año iremos viendo las necesidades del municipio y en función de ellas ir contratando a trabajadores, en función de los trabajos que se requieran”, señalaba el alcalde, que comentaba que “si el dinero se agota y se requiere más lo que harán es realizar modificaciones presupuestarias conforme a la Ley, para poder contratar a más trabajadores que se vayan necesitando, para dar también más empleo a la gente. Pero a la vez, respetando la norma y cumpliendo el ordenamiento”.

El ayuntamiento también ha adoptado una serie de medidas como consecuencia de la situación que estamos viviendo con esta pandemia. De esta manera se ha aprobado la supresión de la tasa de terrazas y también se suprimirá la tasa para los puestos de venta ambulante durante aquellos días que no han podido instalarse.

Arévalo aprueba un Plan de Empleo por 100.000 eurosArévalo aprueba un Plan de Empleo por 100.000 eurosEn cuanto a las escuelas deportivas se devolverá el dinero de las clases que no se han recibido. Otro tanto sucederá con la piscina climatizada, pues se devolverán las cantidades percibidas de las clases no que no se han podido recibir por el cierre de la instalación y en cuanto a los bonos, se ampliará su validez para la próxima temporada. En cuanto a la Escuela de Música, también se ha aprobado la devolución del tercer trimestre.

También ha informado el Ayuntamiento que se llevan invertidos unos 22.000 euros para adquirir medidos de prevención contra el coronavirus. También se ha aprobado un fondo social de alimentos de 6.000 euros, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, que son los que realizan el trabajo de campo y entregan los alimentos a las familias necesitadas. También se ha habilitado una ayuda a familias e instituciones por un valor de 20.000 euros. Se trata de una serie de ayudas que sacará el ayuntamiento para evitar que familias arevalenses puedan caer en la exclusión total por falta de ingresos, según indicó el alcalde de la ciudad, Francisco León. Quedarán exentas del pago de impuestos y tasas municipales como el IBI, las tasas del agua y de la basura. Estas medidas se destinará a familias con un gran vulnerabilidad social.

También se anuncia la entrega de mascarillas el próximo sábado, día 23 de mayo, para los ciudadanos de Arévalo en los siguientes lugares: Plaza de San Pedro/Plaza del Arrabal, Avenida de Emilio Romero (junto al pabellón) y Paseo de la Alameda (junto a la piscina de verano).   El horario de entrega será entre las11 y las 13,30 horas.