Con la solidaridad por bandera

M.E
-

Voluntarios de CaixaBank en Ávila compartieron una jornada solidaria con cerca de 200 personas de Afávila con motivo del Día del Voluntario de 2021, una iniciativa social que se desarrolló en 50 ciudades de toda España

Con la solidaridad por bandera

VOLUNTARIOS de CaixaBank en Ávila celebraron el Día del Voluntario 2021 con 180 personas en situación vulnerable, procedentes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila). El objetivo de la jornada fue compartir momentos de ocio y diversión con los participantes de forma solidaria. Con 'La fiesta del corazón azul' como lema, el encuentro se desarrolló simultáneamente en 50 ciudades de toda España como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

De esta manera, los voluntarios participaron en la iniciativa 'Ilumina laMuralla por Afávila' colocando parte de las 3.400 velas led que rodearon el perímetro del monumento como manera de visibilizar la enfermedad del alzheimer y el trabajo de la asociación. Para CaixaBank sirvió como reconocimiento y homenaje a la labor solidaria durante la pandemia y muestra de ilusión hacia el futuro.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país. Tras el año de pandemia, decidió impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja y dar respuesta a las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

Así, en el Día del Voluntario de CaixaBank 2021 se benefició a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, lo que fue posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de la entidad en toda España.

Los beneficiarios de la jornada participaron junto a 140 entidades sociales de todo el territorio y, gracias a todos ellos, durante la semana se desarrollaron actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado al medio ambiente. 

Además, la iniciativa se centró especialmente en la infancia más vulnerable, no en vano uno de cada tres menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

 

En Castilla y León

El Día del Voluntariado de CaixaBank 2021 impulsó tres grandes acciones en Barcelona, Madrid y Mallorca para acompañar a las cerca de 50 citas repartidas por todo el territorio. En Castilla y León más de cien voluntarios compartieron el día con unas 870 personas con dificultades económicas y sociales en distintas actividades desarrolladas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.