El Candeleda ejecutará el ascenso a la Regional

A.S.G.
-
El Candeleda ejecutará el ascenso a la Regional

El campeón de la Provincial 2018-19 volverá a la categoría una década después. Su nuevo entrenador, Miguel Araujo

El Atlético Candeleda volverá a la Regional de Aficionados una década después.El campeón de la Provincial 2018-19 ha comunicado a la Federación de Castilla y León de Fútbol su intención de hacer efectivo el ascenso de categoría al que tiene derecho como campeón provincial, un título que volvía a conseguir doce años después. Y precisamente de su último título, en la 2006-2007, llegó su última experiencia en una Regional en la que estuvo dos temporadas, en la 2007-2008 y en la 2008-2009, una última campaña en la que quedaría séptimo –fue el último año de Las Navas– pero en la que tomaría la decisión de abandonar la competición  para regresar a la Provincial, donde ha competido hasta ahora.
Tras la consecución del campeonato abulense, desde El Llano se valoraron todas las posibilidades que se le abrían al club. «No queremos que nos pase lo del Mombeltrán» se decía entonces. Y es que el equipo villano tuvo que retirarse de la competición (2016-2017) en el ecuador de la misma por falta de presupuesto.
Han servido estas últimas semanas a la Directiva para valorar diferentes opciones. La primera, ejecutar el ascenso, y la segunda, centrar los esfuerzos en hacer crecer la estructura de club. Una disyuntiva que se ha resuelto a favor del ascenso.
«El club trabaja desde ya para confeccionar una plantilla competitiva y suficiente, además de lograr los recursos económicos que se requieren para dar el importante paso» señalan a través de la web del club una vez confirmada la ejecución del derecho a ascenso.
Y en el plano deportivo ya cuentan con la figura de entrenador. Será Miguel Araujo, ex portero del Real Ávila durante tres temporadas en Tercera División y que como entrenador ha ocupado los banquillos del Casa Social Católica en diversas categorías –desde el infantil al Segunda División Nacional Femenino–. Con el Candeleda, además de entrenar en categorías inferiores, fue entrenador durante tres años del primer equipo junto a Eduardo Montil, de nuevo su ayudante.