'Renacidos', una proyección gracias a una iniciativa popular

J.C.H
-

El documental sobre el Padre Pío y sus 'renacidos' se proyectará en los Cines Estrella el viernes, el sábado y el domingo, día en el que estará presente y participará en un coloquio su director, José Marçia Zavala

‘Renacidos’, una proyección gracias a una iniciativa popular - Foto: Isabel García

Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con 19 años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia... A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco renacidos, en total, brindan ahora sus testimonios estremecedores por primera vez en esta película, que a buen seguro provocará en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter. Esta es la sinopsis de la película que podrá verse en los Cines Estrella de Ávila este viernes, el sábado y el domingo (16 h), gracias a que un grupo de abulenses, Candelas Pérez Martín entre ellos, ha aprovechado la posibilidad que ofrecía la productora de solicitar que en su ciudad se llevase a cabo el pase de la cinta. Contactando con la distribuidora y ésta, a su vez, con los exhibidores, finalmente Renacidos se proyectará en la capital. «Público y crítica se rinden ante la fuerza arrolladora» de esta película documental que, explica Candelas Pérez, está llenando las salas de las principales ciudades. Vista por más de 10.000 espectadores desde su estreno en Madrid el pasado 15 de noviembre, formó parte de la Selección oficial del Festival Internacional de Cine Católico.
La cinta sigue la estela del éxito de la conmovedora El Misterio del padre Pío, que también cautivó a Candelas, la actriz abulense que ha representado en diferentes ámbitos el papel de Santa Teresa de Jesús y que, en el seno del grupo que ha promovido la proyeccción en la capital abulense, anima a los abulenses a acudir a los Cines Estrella y a «conocer la figura del religioso que protagoniza la película», dirigida por José María Zavala, cineasta que está previsto que acuda el próximo domingo 1 de diciembre a la proyección en Ávila, la introduzca y, a su término, abra un coloquio relativa a la misma.
 «Veinticinco renacidos, veinticinco testimonios que impactan al espectador y no deja indiferente a nadie», subraya la actriz abulense.