El Diocesanos volverá a intentar el ascenso a Tercera

A.S.G.
-
El Diocesanos volverá a intentar el ascenso a Tercera - Foto: Ana I Ramirez

La eliminación de los cuatro equipos del Grupo VIII en los playoffs cerró la 'otra vía' del equipo de Somoza para haber subido de categoría

Eran muchos los ojos en el fútbol abulense que estaban pendientes de la fase de ascenso a la Segunda División B. Aún sin representante del fútbol local en la misma, se jugaba mucho el fútbol de Ávila en ello. No sólo era el interés del Real Ávila de quitarse de en medio potenciales rivales la próxima temporada en su reto por acceder a los playoffs, sino las posibilidades del Colegios Diocesanos de conseguir el ascenso a la Tercera División. Dos ascensos necesitaba el equipo colegial para ello. Y parecía posible.
Lo creían fuera y dentro del club.  «Viendo el potencial del Grupo VIII lo creíamos posible» reconocía Jesús Alberto Fernández Somoza, entrenador del Diocesanos, que valora como «una faena» la eliminación del Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B en las semifinales. «Esperábamos que hubiera sido posible. Al menos haber llegado a la ronda final con opciones» confiesa el técnico abulense.
Sin embargo, y aunque la ausencia de ascensos ha supuesto una mala noticia, no duda en reconocer que «los deberes los deberíamos haber hecho nosotros» tiene muy claro Somoza en una gran temporada del equipo en casa, en el Sancti Spíritu, pero con tropiezos imperdonables fuera, entre ellos el empate (1-1) ante elSan José y que dejaba al equipo sin opciones cuando el calendario reservaba un último desplazamiento al campo del Mirandés B como una final directa por la segunda posición y el ascenso.
Acabó el equipo tercero, a tres puntos del líder, el Becerril (73), y dos del Mirandés B(72) dando un paso adelante  respecto a las dos temporadas anteriores del equipo en la categoría, cuando los colegiales fueron cuartos.  
Volverán a intentarlo la próxima temporada y lo harán de nuevo de la mano de José Alberto Fernández Somoza, que seguirá al frente del equipo en una Regional de Aficionados que compartirá con Cebrereña y Candeleda.