El Ayuntamiento de Arévalo revoca la apertura del cementerio

P.R.
-

La decisión se adopta al mantenerse en la Fase Cero y no haber alcanzado la Uno

El Ayuntamiento de Arévalo revoca la apertura del cementerio

El Ayuntamiento de Arévalo ha revocado la decisión que adoptó esta semana de la apertura al público del cementerio de la ciudad debido a que la zona de Salud de Arévalo se encuentra todavía en Fase Cero.
El alcalde de la ciudad, Francisco León, explica a través de una nota de prensa las razones que han el llevado a adoptar esta decisión. «Debido a la especial situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 – explica el regidor arevalense–, que hace que nuestra población y nuestra zona básica de salud continuemos en la Fase Cero, se debe aplicar el Real Decreto 463/2020 ‘Sobre el estado de alarma debido al Covid-19’». De ahí que los cementerios «deberán permanecer cerrados y solo se abrirán para entierros con un máximo de 3 personas por  sepelio mas el sacerdote y los operarios, por lo cual se revoca la apertura anunciada anteriormente hasta el paso a la siguiente fase que con la responsabilidad de todos será más pronto que tarde».
También esta semana el Ayuntamiento ha reabierto al público el punto limpio en su horario habitual, con ciertas consideraciones motivadas por la situación de Alarma causada por el COVID-19, respetando las medidas preventivas y la obligación de acceder con mascarilla y de uno en uno.