Martitegui dimite como coordinador local de Cs Ávila

J.M.M.
-

Abandona también el partido por sus discrepancias con las últimas decisiones que ha tomado la formación naranja a nivel nacional

Martitegui dimite como coordinador local de Cs Ávila

El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila, Juan Martitegui, ha presentado su dimisión del cargo y también ha anunciado su baja de la formación naranja.
Martitegui, que fue uno de los tres representantes de la formación en la provincia que participó en la V Asamblea General de Ciudadanos que se celebró de forma telemática a finales de abril, aseguró, en declaraciones a Diario de Ávila, que las últimas decisiones que se han tomado desde el partido liderado por Inés Arrimadas, apoyando las prórrogas del estado de alarma propuestas por el Gobierno, han sido las que «han acelerado su dimisión». «Una vez que se celebró la Asamblea, me tomé un tiempo para comprobar qué nombramientos se producían en los distintos cargos orgánicos del partido y si se mantenían las mismas líneas de los últimos tiempos, con decisiones impuestas desde Valladolid o desde Madrid, que reflejan que los afiliados no pintan nada ni siquiera para decidir a los candidatos», apuntó Martitegui. «Pero las últimas decisiones apoyando al Gobierno en la ampliación del estado de alarma no soy capaz de entenderlas y no puedo continuar en un partido que hace estas cosas», añadió, al tiempo que recalcó que «entendería que pactásemos con otro PSOE, pero no con un PSOE que nos miente y que luego no deja de realizar prebendas a los nacionalistas». 
Ante esa situación, este domingo anunció su dimisión y también la baja de la formación. Una formación que, por otra parte, queda ahora sin junta directiva en la Agrupación Local de Ávila. «Apenas quedábamos cuatro o cinco en la junta directiva, pero hace unas semanas también se produjo la dimisión de otros dos integrantes, Francisco Moya y Santos Díaz González, con lo cual queda totalmente diluida», añadió.
Estas dimisiones llegan en un momento en el que Ciudadanos, tras la celebración de la V Asamblea General, debe llevar a cabo una reestructuración de toda la organización, tanto a nivel nacional como autonómico y, por supuesto, local. 
Martitegui también recordó que «la única Junta Directiva de las agrupaciones locales existentes en la provincia que se había elegido por sus afiliados era la de Ávila, porque las del resto de comarcas no habían seguido ese proceso». Y finalizó diciendo que «dejo el partido porque no veo que Ciudadanos tenga nada diferente a los partidos políticos de siempre. Es un partido más, no es lo que yo creía que podía llegar a ser, una formación en la que los afiliados fuesen tenidos en cuenta», y las últimas decisiones son las que «han acelerado» la dimisión de Martitegui.
Hay que recordar que los tres representantes de Ciudadanos Ávila que participaron en la Asamblea Nacional (Juan Martitegui, David Martín y Pedro Cabrero) respaldaron a la candidatura de Francisco Igea que se enfrentó a Inés Arrimadas por la dirección del partido, y que salió perdedora del proceso electoral.