Ávila cierra la semana con un fallecido más por covid

E.C.B
-

Son ya 245 las muertes registradas, de ellas 113 en la segunda ola de la pandemia. La cifra de nuevos positivos sigue creciendo, aunque en menor medida que la jornada anterior, con solo cuatro más el último día, y los brotes activos bajan a 14

Ávila cierra la semana con un fallecido más por covid - Foto: Isabel García

Ávila cierra la semana con tres fallecidos por covid en hospital y residencias, tras registrarse un nuevo deceso en las últimas 24 horas. Un dato, no obstante, que mantiene a la provincia en cifras más bajas que en semanas anteriores, cuando incluso se alcanzaron los 13 fallecimientos. De esta forma, en total son ya 245 las muertes registradas por covid, de ellas 113 en la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, la cifra de nuevos positivos sigue creciendo, aunque en menor medida que la jornada anterior, con solo cuatro más el último día, elevando los de toda la crisis sanitaria del coronavirus a 7.211. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en esta jornada se registró una nueva alta en el hospital y los brotes activos bajaron a 14, dos menos que el día anterior, con 77 casos vinculados a ellos.

Por lo que respecta a las residencias, se puede seguir hablando de estabilidad, pues no hubo nuevos decesos y los casos confirmados de covid-19 tampoco aumentaron, manteniéndose en 788, mientras que los que han superado la infección son 786. Se encuentran en aislamiento con síntomas dos personas y otras 13 están en aislamiento preventivo sin síntomas.