Copa y doblete para Fiat Cervera

L.C.S
-

Gaspar Martín, portero del equipo de Conforauto, elegido como el mejor jugador de la temporada

Copa y doblete para Fiat Cervera

Con la disputa de la finalísima de la cuarta edición del torneo de Copa se puso el broche a la tremporada del fútbol sala de veteranos de Ávila.

En los prolegómenos de la final, y como ya es costumbre, se hizo entrega del trofeo al mejor jugador de la temporada que esta campaña ha recaído en el jugador más veterano de  la competición, el portero de Conforauto Gaspar Martín. El premio no solo hace honor al excelente desempeño de Gaspar bajo los palos a lo largo de todo el ejercicio sino también a una trayectoria que es verdadero ejemplo para todos sus compañeros y rivales. Verle en acción con sus 67 años provoca como mínimo fascinación y siempre profunda admiración.

A la final de lo que ha resultado ser una fantástica edición del Torneo de Copa llegaron el campeón de liga, Fiat Cervera, y el ’sexto clasificado, Casa Postas/Arte y Café. El periplo de ambos para plantarse en la gran final fue de lo más arduo y tortuoso; especialmente para Fiat Cervera cuyo concurso en el partido más importante de la temporada no estuvo exento de suerte. Así, aún cayendo en la ronda de penaltis de la primera eliminatoria se pudo plantar en cuartos de final como el mejor perdedor de la misma. En los cuartos de final se deshizo fácilmente del farolillo rojo de la competición liguera, Game Bar Comecocos por 7 goles a 3. El duelo de semifinales ante Bar Nueva Roca deparó el mejor partido de la temporada y tal vez de los últimos años. Tras un empate a 4, Fiat Cervera accedió a la final al imponerse en la tanda de penaltis.

Por su parte, Casa Postas también lo tuvo muy complicado para llegar a la finalísima del torneo.  En la primera ronda se impuso con más solvencia de la prevista ante Tajmahalávila por 5 goles a 2. En cuartos superó el peor momento y tras empatar a 1 ante Coabu pasó de  ronda al imponerse en la tanda de penaltis. En semifinales resistió la avalancha de juego y ocasiones que desplegó en la primera mitad Asador el Pórtico y tirando de contundencia se impuso por un ajustado 4 a 3 para conseguir el enorme éxito de plantarse en la final de Copa.

Partía como claro favorito Fiat Cervera que había sacado en liga 31 puntos a su rival. Sin embargo, en la primera parte fue mejor Casa Postas que anotó un gol por medio de su mejor jugador Sergio Soto (fenomenal temporada la suya) , y tuvo varias ocasiones más para ampliar la ventaja.

Los inicios del segundo tiempo fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, circunstancia que perjudicaba a Fiat Cervera que donde más cómodo se siente es en el intercambio de golpes pero en un equipo con tantos jugadores de categoría  siempre hay alguno que tiene el día inspirado. En la final le tocó ese papel al ex capitán del Real Ávila, Roberto González, que se echó a hombros a su equipo para en solo dos minutos dar la vuelta a la final con un gol y una asistencia tras maravillosa jugada personal.

Casa Postas, en un periquete pasó de  tener la situación controlada a verse por detrás en el marcador. Tardó unos minutos en reponerse del golpe. Los últimos minutos intentó la remontada por todos los medios; incluso con portero-jugador para ganar superioridad en ataque. De  tres ocasiones clarísimas dispuso para empatar pero el portero de Fiat Cervera, Ángel Bosco, sacó tres balones milagrosos en boca de gol. La final se resolvió a un minuto del final cuando tras un rechace del buen portero de Casa Postas, Raúl Moreno,  Fiat Cervera consigue el 3 a 1 definitivo anotado por Luis Valladolid.    

Con la victoria en la final de Copa, Fiat Cervera cierra una temporada inmejorable al haber ganado también el título liguero. Segundo doblete para Fiat Cervera tras el conseguido hace tres temporadas que le confirma como el auténtico dominador de los últimos años.