Castilla y León busca ante Rusia la final

Deportes@diariodeavila.es
-

La selección autonómica se mide este domingo a la Región Sur-Chayka sabiendo que depende de sí misma. Castilla y León es líder del Grupo B, empatada a 4 puntos con Polonia, pero con el golaverage (+2) a su favor

Castilla y León busca ante Rusia la final

Cuando se cumple una década del primer y único título conquistado por la Selección de Castilla y LeónUEFA en la Copa de las Regiones, el combinado regional prepara el asalto a la final. Los rivales serían Alemania o Turquía, que se disputan el pase en el Grupo A. Pero pensar a futuro sirve de poco si no se cumple con lo propio a presente. Y el del combinado que dirige Mario Sánchez pasa por una final adelantada.Este domingo la Selección de Castilla y LeónUEFA se jugará a partir de las 17,30 horas en el Hankofem Stadium el pase a la final ante la Región Sur-Chayka de Rusia.Los rusos no tienen opciones pero la experiencia no llama al optimismo. Hace dos años, en Estambul, Castilla y León ya se dio de bruces contra este rival cayendo en el último partido.

Tras el empate (1-1) cosechado ante Polonia en el descuento la Selección de Castilla y León deberá ganar y, en el caso de que también lo haga Baja Silesia (Polonia) en el otro partido frente a Chequia (que se juega a la misma hora), deberá hacer valer los dos goles del average particular con los que en estos momentos Castilla y León es líder del Grupo B con los mismos puntos que Polonia –4– y unos más –3– que la República Checa.

 Para ese partido el seleccionador de Castilla y León UEFA, Mario Sánchez, cuenta con los 20 componentes de la plantilla disponibles tras superar los jugadores los golpes sufridos en el choque del jueves en Hankofen. Una vez digerido el jarro de agua fría del pasado jueves el equipo piensa ya en su oportunidad histórica para alcanzar el primer objetivo planteado de cara a este torneo, colocarse en la final.

La experiencia de Estambul 2017 es un grado y le pone voz el jugador del Real Ávila Andrés Llorián, que ya jugó ante Rusia en la anterior fase final. «Mi recuerdo de Rusia en 2017 me lo veo en la cicatriz de la cara todos los días. Me mandaron al hospital para que me cosieran la mejilla ganando 2-0 además de con la ilusión de a los dos días jugar una final europea.Cuando terminaron de coser me comunicaron que habíamos perdido 3-2. Esta vez dependemos de nosotros mismos. Tenemos muchas ganas de jugar este partido que es el que llevamos esperando mucho tiempo. No sólo yo, sino todos los compañeros que han jugado antes».

El portero abulense JuanBerlana (Atlético Astorga) titular ante  Polonia y República Checa tiene claro que «el objetivo es superar esta fase de grupos y es clave haber llegado hasta aquí dependiendo de nuestras opciones y de nosotros mismos. Intentaremos que nos salga un buen partido y poder estar en la final del miércoles frente a Alemania o Turquía».