Ábalos confirma que pronto se conocerá el adelanto electoral

SPC
-

El ministro de Fomento asegura a los medios que podría ser en las próximas horas

Ábalos confirma que pronto se conocerá el adelanto electoral - Foto: David Zorrakino

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas sobre un adelanto de las elecciones generales que "en breve" habrá "noticias".

"No se preocupen que en breve tendrán noticias", ha dicho Ábalos en los pasillos del Congreso, donde este miércoles se votan las enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos generales.

El más que probable rechazo a los presupuestos, ya que PDeCAT y ERC mantienen sus enmiendas a la totalidad, ha disparado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de un adelanto de los comicios generales, incluso al mes de abril antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En el Gobierno y en el PSOE han reconocido en los últimos días que un rechazo de los presupuestos "acortaría" la legislatura.

La respuesta de Ábalos esta mañana lleva a pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene la facultad de convocar elecciones, desvelará en las próximas horas las interrogantes.