Despedida y cierre

L.C.S
-

La Corporación saliente se despidió en una sesión de mero trámite que sirvió para aprobar actas y para que la mayoría de los concejales pisara por última vez el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Despedida y cierre - Foto: David Castro

Los concejales que han formado parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila en el periodo 2015-2019 vivieron ayer su último acto juntos. En poco más de seis minutos se celebró el último pleno de un mandato que arrancó en el mes de junio de hace cuatro años, y en el que los 25 protagonistas han tenido tiempo para casi todo. Ayer todo fueron buenas palabras y gestos amables de despedida entre quienes han intentado, con mayor o peor fortuna, trabajar para mejorar la ciudad, cuestión por la que el alcalde en funciones, José Luis Rivas, les agradeció su empeño, en la mayoría de los casos quitando horas de su propio trabajo o de estar con su familia, algo por lo que alguno también respiraba no sin cierto alivio.

El contenido del Pleno fue al encontrarse toda la corporación en funciones, lógicamente intranscendente. Únicamente sirvió para aprobar el acta de la sesión anterior y las de las últimas comisiones  celebradas de Presidencia, Servicios Sociales, Hacienda, la especial de Cuentas, Deportes, Cultura y Educación y Servicios a la Ciudad. Todas tuvieron el beneplácito por  unanimidad después de un par de correcciones por cuestiones menores en las de Servicios Sociales y Cultura y Educación, y posteriormente se aprobó también el acta de la última Junta de Gobierno Local celebrada por quienes se han reunido en este órgano cada jueves desde hace cuatro años.

Realizados estos trámites y aprobada el acta de la sesión recién finalizada, llegó el momento de la despedida y cierre a cargo de José Luis Rivas, que fue el encargado de poner punto final al mandato y de proceder a «levantar la sesión» por última vez como alcalde, aunque fuera en funciones.

Con las únicas ausencias de Alfonso González (Cs) y Noelia Jiménez (PSOE), se pudieron despedir  José Luis Rivas (PP), Patricia Rodríguez (PP), Héctor Palencia (PP), Óscar Arroyo (PP), Sonsoles Sánchez-Reyes (PP), Belén Carrasco (PP), Pablo Luis Gómez (PP), Felipe Gutiérrez (PP), Raquel Arribas (PP), Marco Antonio Serrano (Cs), Pedro Cabrero (Cs), Ana María Martín (Cs), Julia Martín (Cs), Yolanda Vázquez (PSOE), Josué Aldudo (PSOE), Manuel Jiménez (PSOE), Alba Moreno (Trato Ciudadano), María Sánchez (Trato Ciudadano), Milagros Martín (Trato Ciudadano), Montserrat Barcenilla (IU), Henar Alonso (IU), Alberto López (IU)y Javier Cerrajero (UPyD), a los que hay que sumar quienes se fueron  durante el mandato, Rubén Serrano (PP), José Carlos Álvarez (Cs) y Rubén Arroyo (Trato Ciudadano).

 A todos ellos, gracias y suerte.