Tres puntos para dar el salto

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV visita al Salamanca B con tres puntos en juego con los que distanciarse de la parte baja de la tabla.«Ves la clasificación y estamos todos en un pañuelo»

Christian, en el duelo ante el Atlético Bembibre. - Foto: David Castro

Nueva oportunidad, nueva final para el Colegios Diocesanos UCAV que este sábado se desplaza a tierras salmantinas –Anexos del Helmántico– en busca de tres puntos que serían un premio mayúsculo. La victoria ante el Atlético Bembibre (1-0) la pasada semana ya demostró lo que esta temporada significa, al menos a estas alturas de curso, un triunfo. De la última posición a la decimotercera.Sumar una segunda  –sería la primera vez que este año el Diocesanos consigue dos triunfos consecutivos– sería un salto cualitativo, mucho más observando una tabla en la que los colegiales tienen el 9º puesto y al Numancia B a tres puntos de distancia. Mirar hacia atrás, a los puntos que se han perdido por el camino, no vale ya de nada pero dice mucho de lo que podría haber sido.  

Hay que mirar a presente y futuro «y estamos ante la oportunidad de enlazar  dos  victorias consecutivas y aprovechar las sensaciones positivas» que dejó el duelo ante el Bembibre, ante el que los chicos de Somoza hicieron la mejor puesta en escena del año. «Esperemos que sea la cara que vuelva a mostrar el equipo.Los tres puntos y avanzar en la clasificación deben dar confianza» comenta el entrenador colegial ante un duelo muy directo frente a unSalamanca UDSB colista tras su jornada de descanso pero no por sus últimos resultados. Porque antes del parón –«estos parones no suelen venir bien a los equipos»– se llevaron por delante al Palencia (2-1) y al Atlético Bembibre (1-2).  Los de David García han dado un paso adelante en las últimas jornadas.

«Son un buen equipo que han corregido sus errores» remarca Somoza ante un partido al que espera seguir sumando efectivos. «No vale con tener once jugadores. Todos son necesarios y todos tienen que estar enchufados.La muestra fue lo visto ante el Bembibre. Todos son importantes porque al final la clave no es el once sino la plantilla.La competencia sirve para ver que todos son necesarios» señala tras un duelo en el que además se vio la vuelta de PabloNegro, que poco a poco irá sumando minutos.

«Ves la clasificación y estamos todos en un pañuelo»

Por la condición de ambos equipos el encuentro ante el Salamanca B es un duelo directo, pero lo cierto es que «si miras a la clasificación estamos todos en un pañuelo. Estamos ahí todos en un puño de distancia» comenta Somoza. Y es que entre el Salamanca B (11), colista, y el Numancia B (16), noveno, únicamente hay cinco puntos de distancia.Entremedias un amplio pelotón con el Atlético Astorga (11), Ciudad Rodrigo (12), Santa Marta (12), Diocesanos (13), La Virgen (13) y Ribert (14). «Podemos hablar de duelo directo por su puntuación» comentan los colegiales, para los que sumar en Salamanca sería un paso adelante.

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos