El PP afirma que el futuro de Nissan se amarró con Rajoy

Redacción
-

El senador popular, Juan Pablo Martín, asegura que tras una pregunta al Gobierno, éste por escrito reconoció que cualquier apoyo financiero a este proyecto no se trataría de forma singular

El PP afirma que el futuro de Nissan se amarró con Rajoy - Foto: Ana I. Ramirez

El senador popular abulense, Juan Pablo Martín, ha señalado en un comunicado y en respuesta a su homólogo socialista Jesús Caro que «si la industria del motor tiene futuro en Ávila es gracias al trabajo de gobiernos liderados por el PP y a la implicación sin fisuras de toda la sociedad abulense». Decía esto recordando que «la transformación de la Planta de Nissan en Ávila en un centro de producción de componentes para la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi se materializó en junio de 2017 en una mesa de la que formaron parte empresa, sindicatos, Junta de Castilla y León y Gobierno de España».

Además, Martín pone de relieve la respuesta a la pregunta al Gobierno que registró el pasado mes de marzo sobre «la contribución del Gobierno de España al proceso de transformación de la factoría de vehículos industriales de Nissan en Ávila en una fábrica de componentes del automóvil» y sobre «las cuantías presupuestarias que ha destinado el Gobierno y qué plazos de desembolso de las mismas tiene previstos para una empresa que resulta vital en el tejido industrial de la ciudad y provincia de Ávila».

En su contestación, el Gobierno «se limitó a reconocer por escrito que cualquier apoyo financiero a este proyecto en el presente y en el futuro no tendrá un carácter singular, sino que se tratará en el ámbito de las subvenciones generales del Ministerio de Industria».

una subvención mas. Contextualiza así Juan Pablo Martín las recientes declaraciones de Jesús Caro, parlamentario socialista en la Cámara Alta, en las que subraya el «compromiso» del Gobierno con el fututo de la planta. «El señor Caro, sin embargo, omite los datos, por una parte, que consolidar el futuro del Plan Nissan de Ávila se produjo durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y por otra, que ese supuesto apoyo del actual Ejecutivo hacia Ávila se limita a tratarla como una más de las subvenciones del Ministerio, sin ninguna especificidad o relevancia», explica el senador abulense.

no a la nacionalización. Por esta razón, el también secretario general del PP de Ávila pide una Mesa Nacional de la Automoción «para abordar con garantías el futuro del sector y rechazamos declaraciones de miembros del Gobierno de España que hablan de nacionalización de fábricas multinacionales y ponen fecha de caducidad a estaindustria».

Por último, Martín ha querido hacer  memoria y apunta a que el 27 de junio de 2016, siendo los hoy senadores Caro y Martín portavoces del PSOE y del Partido Popular en la Diputación de Ávila, respectivamente, votaron conjuntamente una moción para apoyar el futuro de la factoría en Ávila. 

«Si entonces fue posible ese acuerdo, ahora debe seguirlo siendo, al margen de estrategias partidistas», finaliza.