La Cebrereña visita al Astorga con la necesidad de recuperar su mejor nivel

A.S.G.
-

Los culturalistas pisarán La Eregudina a partir de las 16,30 horas con el objetivo de puntuar en un campo donde sólo La Granja y el Real Valladolid B han arrancado sendos empates

La Cebrereña visita al Astorga con la necesidad de recuperar su mejor nivel - Foto: Noemí Cabero

• Pepe García, entrenador de la Cebrereña, podrá contar con David Franco tras su partido de sanción pero mantiene las dudas sobre Juanma, con una sobrecarga, y Aitor.

Si el viernes era ante un ‘grande’ en estos momentos con más nombre que fútbol, como es la Segoviana, este domingo la CulturalDeportiva Cebrereña tendrá ante sí uno de los favoritos, con mayúsculas, de la temporada. Visita el equipo cebrereño –a partir de las 16,30 horas– al Atlético Astorga en La Eragudina, un campo en el que apenas ha cedido dos empates, ante La Granja –en el inicio del campeonato– y ante el Real Valladolid B. Desde la visita de los pucelanos, el equipo de Carlos Tornadijo acumula tres victorias consecutivas que le mantienen en puestos de zona de ascenso.Para Pepe García, «el equipo más en forma en estos momentos de la competición».  Palabras mayores para una Cebrereña que ante la Segoviana ponía fin a la sangría de malos resultados y que había llevado a los de El Mancho a sumar cuatro derrotas consecutivas –Almazán,Cristo Atlético, Arandina y La Granja– que les ha colocado en puestos de descenso aunque en una situación aún asequible para pensar que la permanencia es un objetivo palpable y asumible, aunque no sin trabajo.

Trabajo e intensidad. Es lo que reclama el técnico verdiblanco, no sólo ante los equipos grandes «sino también ante los pequeños, que son con los que nos jugamos los puntos importantes».Por lo pronto este domingo el equipo verdiblanco tiene un compromiso ante un rival «de los que motivan». En su plantilla jugadores como Roberto Puente –suma 8 goles–  o Ivi –6 goles–, dos de los máximos realizadores de la temporada, ponen la guinda a una de las plantillas confeccionadas desde el pasado verano pensadas para meterse en los puestos de playoffs. «Una plantilla que, en muchos de sus jugadores, es de otro nivel a Tercera».

 Podrá recuperar Pepe García para el duelo ante los leoneses a David Franco, baja ante la Segoviana por sanción, si bien mantiene dos dudas importantes ante el desplazamiento a tierras leonesas. La presencia de Aitor y Juanma se encuentran en estos momentos en el aire. Juanma, con una sobrecarga, y Aitor, con una fuerte contractura en el cuádriceps por culpa de un bocadillo, son las principales incógnitas en el cuadro verdiblanco, un equipo en el que las rotaciones «son complicadas. En plantillas amplias puedes hacerlas, pero en plantillas más justas sólo puedes hacerlas en puestos específicos y por necesidades concretas».

• Partido: Atlético Astorga FC - CD Cebrereña

• Hora: 16,30

• Campo:La Eragudina

• Árbitro: Pérez Fernández

Pepe García / Técnico de la Cebrereña

«Será un partido bonito ante un equipo de armas tomar y candidato al playoff»

Pepe García, técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña, espera un duelo «bonito, complicado, ante uno de los equipos candidatos a la zona de playoff y que debemos afrontarlo de la mejor manera posible». Un encuentro al que los culturalistas llegan con sensaciones agridulces, pues aunque cortaron la mala racha de resultados entienden que hicieron méritos para haber sumado los tres puntos. «Cortamos la mala racha ante un rival con solera –por la Segoviana– ante el que dimos el nivel, y si volvemos a hacerlo, como ya hicimos en encuentros como ante la Arandina, seremos capaces de tener más alegrías, pero no sólo hay que hacerlo ante los grandes, sino también ante equipo pequeños».