Cruz Roja realizará un taller para mayores sobre reciclaje

E.C.B
-

Tendrá lugar en Cuevas del Valle y se enmarca dentro del proyecto 'Libera' que impulsan SEO Birdlife y Ecoembes para acabar con las basuras en espacios naturales

Cruz Roja realizará un taller para mayores sobre reciclaje

Cruz Roja Española en Ávila se ha sumado al proyecto Libera que impulsa SEO Birdlife en alianza con Ecoembes, que pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales, con una propuesta de realización de intervenciones en el medio a través de limpiezas de residuos para la mejora del entorno, y además, hacer actividades de sensibilización y conservación dirigidas principalmente a la infancia, aunque también a la población en general, para concienciar de la problemática ambiental. En ese sentido, Cruz Roja tiene previsto organizar un taller de sensibilización para personas mayores sobre el correcto reciclaje de residuos en Cuevas del Valle.
Se trata de uno de los proyectos apadrinados que conectan esfuerzos de conservación en los espacios naturales en España. En esta edición, en concreto, Castilla y León aporta 11 de los 80 colectivos apadrinados que están ofreciendo una acción combinada en los diferentes entornos (terrestres, fluviales y marítimos), aportando, además, en algunos casos, una acción multidisciplinar para contribuir desde distintos ámbitos a la conservación del medio ambiente y el impulso de la economía circular.
Cabe destacar que más de la mitad de los 80 apadrinamientos a nivel nacional actúan en espacios naturales pertenecientes a la Red Natura 2000. En esta comunidad autónoma 10 colectivos centran sus esfuerzos en entornos terrestres y uno lo hace en fluvial. A nivel nacional, el programa cuenta con 41 colectivos que desarrollan sus proyectos en entornos terrestres, 21 en entornos fluviales, siete en marinos y otras 11 iniciativas especiales que realizan su labor centrándose en múltiples ecosistemas.
La acción en espacios naturales terrestres está repartida en 26 provincias, teniendo en el caso de Castilla y León actuaciones en Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamora.



Las más vistas