Ávila acoge el Congreso de Colegios de Carmelitas Descalzos

J.M.M.
-

180 profesores pertenecientes a los cinco centros que la orden tiene en España se dan cita hasta este miércoles en la Universidad de la Mística

Ávila acoge el Congreso de Colegios de Carmelitas Descalzos

La Universidad de la Mística acoge estos días el II Congreso de Colegios de Carmelitas Descalzos, con lo que la ciudad de Ávila se consolida como sede cuatrienal del evento.

En el mismo, destacados especialistas comparten su visión de la educación con 180 profesores venidos de diferentes lugares de la geografía española.

En enero de 2011 tuvo lugar en Ávila el primer encuentro de los equipos directivos de los cinco colegios que los Carmelitas Descalzos tienen en España: Córdoba, San Fernando (Cádiz), Medina del Campo (Valladolid), León y Amorebieta. Fruto de ello se llevó a término un complejo proceso que culmina en la integración como Grupo de Colegios Carmelitas. En este marco, los congresos son una potente y motivadora herramienta que el grupo está poniendo al servicio de la mejora e integración de sus centros.

El II Congreso de Colegios Carmelitas Descalzos se celebra en la Universidad de la Mística desde el pasado domingo, 30 de junio, hasta este miércoles, 3 de julio, en torno al lema ‘Educamos con lo mejor que tenemos’. El congreso quedó inaugurado tras la bienvenida institucional del P. Gabriel Castro, vicario general de la Provincia de Santa Teresa, y la conferencia a cargo de Ramón Barrera, especialista en marqueting, coaching y dirección de proyectos. Otras interesantes ponencias tuvieron lugar a cargo de destacados especialistas: Francisco Mora, autoridad mundial en neurociencia; Rosa López, doctora en filología hispánica, que habló de la vertiente social de la escuela; José Mª. Pérez, que tratará el tema de la pastoral en nuestra época; M. Nuria Miró, directora del colegio Montserrat de Barcelona, que analizará hacia dónde va la escuela; y, por último, Óscar Martín profundizará en el aprendizaje a través de la comunicación.

Los congresistas participarán en diferentes talleres relacionados con la Cultura Maker, la gamificación y cultura de pensamiento, y la gestión de emociones: Neurotecnología, el ajedrez y su aplicación educativa, escaneo e impresión en 3D, Eduzland, Cultura Maker para ESO o el taller de emociones, entre otros.

Dentro del programa religioso-cultural, los participantes visitarán hoy Alba de Tormes y el Museo Teresiano.