Tener piscina en Ávila sale un 25% más caro

Víctor Martín
-

Porcentualmente, Ávila es la tercera ciudad con más viviendas con piscina en venta según idealista y el precio con esta instalación asciende a unos 85.000 euros

Tener piscina en Ávila sale un 25% más caro

El portal inmobiliario idealista ha publicado un estudio que refleja la diferencia de precios entre los pisos que cuentan con una piscina y lo que no.

Según los datos recogidos, la compra de un piso con piscina es de media, un 31% más cara que la de los inmuebles que no cuentan con esta comodidad. 

Las cifras cuantitativas dicen que los pisos que ofertan piscina tienen de media un precio de 275.693 euros, mientras que aquellos anunciados sin piscina en el portal idealista, tienen de media un precio de 191.041 euros, resultando unos 84.000 euros de diferencia entre los dos tipos de anuncios de pisos a la venta.

En el caso de Ávila, registra el 24% de pisos ofertados que incluyen piscina, siendo así la tercera capital de provincia con mayor porcentaje, solo por detrás de Alicante, que lidera esta clasificación con un 32% de respuesta afirmativa a la demanda de pisos con piscina, y Ciudad Real, que marca un 26% de inmuebles de este tipo.

Los sobreprecios que sufren los anuncios de la capital abulense por contar con este servicio es del 24%, un dato que se mantiene en la media, y muy alejado del desorbitado 117% que marca Barcelona, o del reducido 3% que marcan las ofertas en Cádiz.

La cercanía a la playa, y la limitación geográfica, que hace complicado un desarrollo urbanístico que fomente las zonas comunes, son factores influyentes a la hora de entender ese despunte de precios comparado por ejemplo, a una ciudad de volumen económico y de población similares como es Madrid, y que tiene un porcentaje de sobreprecio unas 10 veces menor.

Los datos que más se asemejan a  los porcentajes que ofrece Ávila en estos ámbitos, son los de ciudades como Granada y Sevilla, dos ciudades muy distintas en cuanto a clima y densidad de población  con respecto a la ciudad de Ávila.

Una de las causas de que la capital abulense esté a la cabeza en cuanto a oferta de pisos con piscina, que pese al clima de la ciudad, que reduce a un periodo muy limitado en el que una piscina al aire libre es realmente útil, es muy elevado, es el probablemente factor determinante a la hora de recopilar estos datos, como son la alta cantidad de edificios relativamente nuevos que se encuentran sin ocupar debido a la burbuja inmobiliaria, una serie de pisos que, debido al nuevo estilo de vida y al nuevo planteamiento urbanístico llevado a cabo en gran parte de Europa, se han diseñado con servicios de comunidad tales como pistas de Tenis o Pádel, parque infantil o piscina.