La plataforma logística agroalimentaria tendrá tres ejes

J.M.M.
-

El grupo de trabajo de este área del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno presentó sus conclusiones para que se empiecen a desarrollar ahora iniciativas

La plataforma logística agroalimentaria tendrá tres ejes

l Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno abordó este lunes los objetivos que se plantea el grupo de trabajo para la creación de una plataforma logística agroalimentaria.

En la reunión, convocada por el Ayuntamiento de Ávila de forma telemática y coordinada por la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, se presentaron las conclusiones de este grupo de trabajo, que ha establecido tres ejes de actuación: almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución y logística; Ecommerce / Eservices; y Servicios para la exportación.

Según se explicó a la conclusión de la reunión en un comunicado de prensa, el desarrollo de estos ejes supondrá la implantación de diferentes iniciativas que se irán poniendo en marcha en sucesivas fases hasta el año 2023.

En este sentido, las tres administraciones (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación de Ávila) trabajarán en las próximas semanas en la elaboración de un convenio para articular el modelo de gestión de la plataforma, que contará con un presupuesto de dos millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 50 por ciento y el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, el 50 por ciento restante, a partes iguales.

De la misma forma, desde este grupo de trabajo se comenzará con la búsqueda de proveedores logísticos que puedan integrar la plataforma para su desarrollo.

El Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su Entorno busca favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno mediante la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo y el establecimiento de un hábitat atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio afectado.

El plan está dotado con 34,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 26 millones; el Ayuntamiento de Ávila, 6,5 millones de euros y la Diputación Provincial, 2 millones de euros.

Este programa tiene tres ejes principales de trabajo, centrados en la automoción, la industria agroalimentaria y las energías renovables, con distintos grupos de trabajo.