Ávila suma siete días sin muertes por covid

E.C.B
-

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este sábado sitúan la cifra de positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia en 13.021, tras contabilizarse 13 nuevos casos en un día en el que sube la incidencia a 14 días

Ávila suma siete días sin muertes por covid - Foto: David Castro

Séptimo día consecutivo sin fallecidos por covid-19 en Ávila, de forma que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 345 una jornada más. Según los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se contabilizaron 13 nuevos positivos, los mismos que el día anterior, alcanzando ya la cifra de 13.021 casos confirmados, si bien continuó la reducción del número de brotes activos hasta 18, uno menos que la jornada anterior, aunque con más casos vinculados, concretamente 151 (cinco más).

Respecto a la hospitalización, las noticias continuaron siendo buenas, pues se registraron en las últimas 24 horas dos nuevas altas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de manera que los pacientes covid que siguen ingresados son 12, uno menos que el día previo, y de ellos seis están en planta y los otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos, que sigue al 43% de ocupación covid.

El dato de contagiosidad también siguió mejorando, con 0,77 afectados por cada infectado, por debajo de la media de Castilla y León, donde el número reproductivo está en 0,84. Y en lo referente a la incidencia, continuó la escalada de la tasa a 14 días, que se situó en 114,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días siguió descendiendo un día más para quedarse en 49. En el caso de los mayores de 65 años, la tasa a 14 días se mantuvo en 31 casos por cada 10.000 habitantes y la de 7 días cayó a 9,7.

En Ávila capital, la tendencia fue similar a la de la provincia, con una incidencia a 14 días en ascenso, hasta 135 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días en descenso, hasta 77.

Por su parte, en el medio rural, entre los municipios de mayor población solo en El Barraco y en Sotillo de la Adrada se registró una mayor incidencia a 14 días que el día anterior, mientras en Arévalo descendió, y en el resto la estabilidad fue la tónica.