El coronavirus deja un fallecido y 8 casos desde el viernes

B.M
-

Ya son 2.106 los positivos, con la correspondiente prueba de diagnóstico, de covid-19 en Ávila, trece de ellos registrados durante la última semana

El coronavirus deja un fallecido y 8 casos desde el viernes - Foto: David Castro

Un fallecido y ocho casos nuevos es el balance de los últimos tres días que deja el coronavirus en Ávila. En los datos dados a conocer este lunes por la Junta de Castilla y León y que corresponden a los últimos días (no había datos públicos desde el pasado viernes), se indica que ya son 143 los fallecidos en el hospital, uno más que el viernes. Se trata, según confirman desde la Delegación Territorial de la Junta, de un fallecimiento que corresponde a una persona que estaba en un centro residencial donde se contabilizan hasta ahora 126 muertes con coronavirus confirmado (se suma una más) y 85 con sospecha.

En cuanto al número de casos, el viernes y el fin de semana dejaron ocho nuevos, sin que ninguno de ellos corresponda a un nuevo diagnóstico de las últimas 24 horas. El balance de la semana pasada se queda en trece casos de coronavirus confirmados en Ávila.

Donde no se han producido cambios es en las altas, que siguen siendo 666, mientras que la situación en las residencias de Ávila es de 596 casos covid confirmado y 565 personas que ya han superado la infección. Esto supone un importante aumento respecto a los últimos datos conocidos (los del viernes), ya que son 28 personas más.

Siguen aisladas en estos centros 166 personas, ya sea con síntomas o por prevención.

Por su parte, Castilla y León notificó el lunes 14 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes). De esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes).

Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.