La Jornada sobre las ardeidas convoca a 80 personas

I.Camarero Jiménez
-

La charla virtual para conocer más sobre esta especie desveló algunas curiosidades sobre garzas, garcillas o martinetes

La Jornada sobre las ardeidas convoca a 80 personas

La Jornada Ambiental propuesta  por el Ayuntamiento y de nuevo con los especialistas del Centro Medioamiental San Nicolás atrajo a un buen número de curiosos en torno esta vez a las ardeidas, que son familia de las garzas y una especie «muy gregaria». 
Son garzas, garcillas, martinetes que están presentes en Ávila, en España y en el mundo. Precisamente en orden inverso es cómo comenzó la presentación de la charla virtual sobre la especie, apoyada siempre en las ilustraciones de Nacho Sevilla. 
Están en una gran situación, explica Felipe Nebreda, la primavera está siendo estupenda y eso repercute en el campo y en la fauna además de en el bienestar de ésta y otras especies. Tiene garantizado el alimento y eso es fundamental para tener éxito en la cría. 
La población de ardeidas está en buenos números además y en ningún caso supondría un peligro porque la naturaleza acaba autoregulándose, explica. Los casi 80 asistentes inscritos en la charla pudieron conocer las características de la especie e incluso algunas curiosidades como que poseen plumas polveras, que no mudan a lo largo de su vida y que cuando el animal se sacude suelta una especie de polvillo (de ahí el nombre)que les sirve para después asearse. Son estas charlas oportunidadades únicas para conocer la diversidad de Ávila. Gran parte de ese público virtual es repetidor, muchos son padre o madre con niños, destacaba Felipe Nebreda, uno de los ‘profesores’ de este sábado.



Las más vistas