Un rallye en todo su esplendor

Redacción
-

El XXVIII Rallye Diputación de Ávila se disputa entre el sábado y el domingo, con un total de 8 tramos con 154 kilómetros cronometrados, divididos en dos etapas

Un rallye en todo su esplendor

El XXVIII Rallye Diputación de Ávila se celebra este fin de semana, organizado por la Escudería Milenio. La prueba, incluida en al calendario de Castilla y León de Rallyes, es puntuables para el  Campeonato de Castilla y León de Rallyes y Rallysprint; Campeonato de Castilla y León de Pilotos;  Campeonato de Castilla y León de Copilotos;  Campeonato de Escuderías de Castilla y León;  Campeonato Madrileño de Rallyes y  Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes. Así mismo, los pilotos madrileños y castellanos manchegos puntuarán en sus respectivas grupos y clases que tengan estipulados en su reglamento.

La prueba se celebra en jornada de sábado y domingo. El primer día verificaciones por la mañana y primera etapa por la tarde hasta Cebreros, donde se pasa la noche. El segundo día, el domingo, la segunda etapa será por la mañana.

En total, serán dos etapas con cuatro secciones. Habrá 8 especiales cronometradas de asfalto, con cuatro tramos a reconocer.

En total serán 154,20 kilómetros en tramos cronometrados, un 32,35 por ciento del total del recorrido, que será de 476,62 kilómetros.

Los tramos cronometrados de la primera etapa serán los de Navarrevisca-Mijares y San Esteban-Serranillos, por los que los pilotos tendrán hacer dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde.

En la segunda etapa, los tramos serán Arrebatacapas-San Bartolomé y San Bartolomé - El Boquerón, también con dos pases por cada uno.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el restaurante El Pórtico de la capital abulense, y según se establece en el reglamento, la ausencia de piloto y copiloto entrañará la pérdida de los premios que les hubieran correspondido según la clasificación.

Horario

Sábado 16 de octubre:

- A las 12,00 horas: Salida, desde la calle Castilla y León.

- A las 13,38: Tramo 1: Navarrevisca-Mijares, de 26,4 kilómetros.

- A las 14,56: Tramo 2: San Esteban-Serranillos, de 19,9 kilómetros.

- A las 16,52: Tramo 3, Navarrevisca-Mijares, de 26,4 kilómetros.

- A las 18,10:Tramo 4, San Esteban-Serranillos, de 19,9 kilómetros.

- A las 19,52: Parque cerrado en Cebreros.

Domingo 17 de octubre:

- A las 10,00 horas: Salida desde Cebreros.

- A las 10,41 horas: Tramo 5,  Arrebatacapas - San Bartolomé, de 15,30 kilómetros.

- A las 11,05 horas: Tramo 6, San Bartolomé - El Boquerón, de 15,50 kilómetros.

- A las 12,55 horas: Tramo 7, Arrebatacapas - San Bartolomé, de 15,30 kilómetros.

- A las 13,19 horas: Tramo 8, San Bartolomé - El Boquerón, de 15,50 kilómetros.

- A las 13,50: Llegada y entrega de trofeos en el Restaurante El Pórtico.