scorecardresearch

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

OTROS
Entrada libre con inscripción previa
31 de mayo a 4 de junio
Del 31 de mayo al 4 de junio
Ávila
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El Ayuntamiento de Ávila se sumará ala celebración del Día Internacional de la Salud de la mujer, que se celebra cada 28 de mayo con el objetivo de «reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusión de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida», con una decena de actividades que se desarrollarán  entre el 31 de mayo y el 4 de junio. 

El programa arranca el 31 de mayo con cuatro talleres de defensa personal –para participantes de 12 a 28 años, de 30 a 65, de más de 65 años y uno específico para mujeres con discapacidad–, desarrollados en el pabellón de San Antonio con la colaboración con CCOO, con una duración de entre una y tres horas y con un límite de plazas de 20 en cada caso.

El día 2 de junio será una jornada dedicada al tema 'Salud-mujer-discapacidad' y al impacto positivo que tiene el deporte en las personas con discapacidad, con el Mercado Grande como escenario. Allí se desarrollarán a partir de las 10,00 horas diferentes actividades y exhibiciones deportivas de deportes tanto adaptados como inclusivos, para darlos a conocer y también para fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables en personas con discapacidad, especialmente las mujeres.

El día 2 de junio se dedicará al bienestar emocional, a partir de las 11,00 en el Jardín de la Viña, con una charla dedicada a la sobrecarga emocional; «abordaremos cómo los roles tradicionales afectan a nuestras emociones y a nuestra salud mental, e identificaremos los signos que manifiestan la sobrecarga emocional y cómo poder combatirlos». La charla, continuará con un taller de relajación para cuidar cuerpo y mente. 

Ese mismo día, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar una marcha nocturna con salida y llegada en el monumento de los Cuatro Postes, de unas tres horas de duración y con una distancia de entre diez y trece kilómetros.

Para todas las actividades es preciso realizar inscripción previa, que puede hacerse a través del correo igualdad@ayuntavila.com