Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cs tilda de "calamidad" la negociación entre PSOE y ERC

Europa Press
-
Cs tilda de "calamidad" la negociación entre PSOE y ERC

La directiva de la formación naranja apuesta por la 'vía Arrimadas' y que Sánchez devuelva la confianza a los españoles cortando sus relaciones con los independentistas

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha calificado de "calamidad" la negociación entre el PSOE y ERC para la investidura y ha insistido la vía Arrimadas, que consistiría en un pacto entre PP, Cs y PSOE.

En declaraciones a los medios este sábado, el diputado ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, intente "poner el peso del Gobierno de España en un partido que ha demostrado su deslealtad a los ciudadanos", en alusión a ERC.

"Me parece un error enorme, una indignidad. Consideramos que es absolutamente perjudicial para los intereses de los ciudadanos", ha subrayado el diputado de Cs, que ha acusado a Sánchez de no aceptar que hay una mayoría de españoles que, según él, han votado a partidos constitucionalistas.

Además, ha criticado que el PSOE haya decidido aplazar la revalorización de las pensiones: "En lugar de asumir su responsabilidad, Sánchez ha decidido aplazarlo hasta que lleguen a buen puerto, o en el caso del conjunto de los españoles, a mal puerto sus negociaciones con Podemos y ERC", ha añadido.

Ha opinado que Sánchez ha hecho "una vez más hacer un uso partidista de las instituciones y no cumplir con su obligación como presidente" y le ha acusado de estar negociando su investidura en la cárcel, con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

"El hecho de que se esté negociando la investidura de Sánchez en la cárcel con el señor Junqueras, y con el señor Iglesias haciendo visitas a Junqueras, no puede redundar en el interés general de los españoles", ha defendido.

TORRA, INHABILITADO "DESDE EL MINUTO UNO"

En clave catalana, Martín Blanco ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acaba el año inhabilitado por sentencia judicial firme del TSJC, auque pueda recurrirla, y ha sostenido que está inhabilitado políticamente y moralmente "desde el minuto uno".

Ha criticado que Torra "no cumplirá esta inhabilitación de buen grado porque dice que está por encima de los tribunales", y ha defendido el derecho de Cs de acudir a todas las instancias institucionales o judiciales para que se aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

También ha explicado que su formación ha acudido a la Junta Electoral Provincial (JEP) para que inhabilite a Torra para ser diputado en el Parlament: "No nos ha dado la razón y hemos acudido a recurrirlo a la Junta Electoral Central (JEC)", ha matizado.

El diputado naranja ha afirmado que si la JEC no les da la razón lo respetarán, porque su parido "nunca cuestiona las decisiones de los jueces", y ha defendido que Torra debe dejar de ser presidente de la Generalitat y que se convoquen elecciones en Cataluña.