Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La cápsula 'Dragon' llega a la Estación Espacial

EFE
-
La cápsula 'Dragon' llega a la Estación Espacial

SpaceX logra con éxito transportar más de 2.500 kilogramos de material para investigación en una nave que caerá al Pacífico para su posterior reutilización

La cápsula espacial Dragon de la compañía privada SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de 2.587 kilos de peso, que incluye material para investigaciones científicas, como ratones, gusanos y un robot.

El comandante de la EEI, el italiano Luca Parmitano, ayudado por otros astronautas, utilizó un gran brazo robótico para "pescar" la cápsula en el espacio y acercarla a la estación para descargar, según pudo verse en los vídeos de la NASA. La operación duró una tres horas y fue exitosa.

"Me gustaría felicitar a toda la gente de Houston y del mundo que han contribuido al lanzamiento, navegación y captura de Dragon", dijo Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.

La cápsula Dragon fue puesta en el espacio el pasado jueves por un cohete Falcon 9 de SpaceX que despegó desde la plataforma de lanzamiento número 40 de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

Esta es la décimo novena misión de carga que SpaceX hace en razón de un contrato con la NASA para el reabastecimiento espacial.

La carga que va a bordo de la cápsula Dragon servirá para una serie de investigaciones científicas relacionadas con la pérdida muscular y ósea, el cultivo de cebada en un ambiente de microgravedad y la propagación del fuego, entre otras.

Según SpaceX, dentro de unos 30 días, Dragon abandonará la EEI y volverá a la Tierra. Se espera que caiga al Océano Pacífico, donde SpaceX, propiedad de Elon Musk, el dueño de Tesla, y caracterizada por reutilizar sus elementos espaciales, la recogerá.

La cápsula 'Dragon' llega a la Estación Espacial