Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

40 centros y 800 niños participarán en 'Conciliamos Navidad'

SPC
-
40 centros y 800 niños participarán en 'Conciliamos Navidad' - Foto: Nacho Valverde

Isabel Blanco visita a los 13 participantes y sus monitoras en el CRA 'Los Almendros' en La Lastrilla (Segovia)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, remarcó hoy el inicio del periodo navideño del programa anual ‘Conciliamos’ en el que 42 centros en todas las provincias de Castilla y León abren sus puertas para atender y ofrecer actividades a cerca de 800 niños. Blanco, junto al delegado territorial, José Mazarías, el vicepresidente primero de la Diputación de Segovia, José María Bravo, charlaron con los 13 alumnos del CRA ‘Los Almendros’ de La Lastrilla.

Isabel Blanco resaltó que “uno de los objetivos irrenunciables” del actual gobierno Autonómico y su departamento es apostar por la conciliación y la corresponsabilidad. “Avanzando desde el concepto conciliación, que siempre lo enfocamos más hacia las mujeres hacia el término corresponsabilidad”, explicó.

El curso pasado, el programa ‘Conciliamos’ atendió a 10.000 niños en toda la Comunidad, 800 de ellos en la provincia de Segovia, con actividades en los periodos vacacionales: Carnavales; Semana Santa y Navidades.

La consejera de Familia recordó las líneas generales del nuevo contrato, cuya licitación se aprobó recientemente, por dos anualidades 2020 y 2021, con casi tres millones de presupuesto total. En primer lugar, la apuesta por el medio rural, aumentando los núcleos de población que pueden adherirse, al bajar a los 3.000 habitantes”. En Segovia, hay cinco municipios y se podrían incorporar otros tres”, sostuvo.

Concretamente, en esta provincia están adheridos a ‘Conciliamos’, los ayuntamientos de La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, El Espinar, Trescasas y Segovia capital. Ahora con la nueva licitación, se volverá a ofrecer a los consistorios del Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, Palazuelos de Eresma, según avanzó la directora general de Familia, Esperanza Vázquez, que acompañó a la consejera en su visita al CRA ‘Los Almendros’.

En segundo lugar, Isabel Blanco señaló la rebaja de los inscritos. “Ahora de media como mínimo tenía que ser de 15 niños y al bajar a municipios más pequeños, será a partir de ocho niños”, matizó, para añadir la apuesta de la Consejería por la innovación y que, a partir de Carnavales de 2020, se podrá solicitar este programa por vía telemática, incluso con una aplicación en el móvil, no siendo necesario el papel ni presentarlo físicamente. La consejera subrayó que este programa a nivel regional da empleo a 430 monitores, con 40 puestos en la provincia de Segovia.