Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

'Dolor y gloria', nominada a los Bafta del cine británico

Europa Press
-
'Dolor y gloria', nominada a los Bafta del cine británico - Foto: EL DESEO

'Klaus', de Sergio Pablos, optará al premio al Mejor película de animación, galardón al que también aspiran 'Frozen 2', 'Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun' y 'Toy Story 4'

Las cintas de Pedro Almodóvar Dolor y gloria y la película de animación Klaus son las dos representaciones españolas entre las nominaciones de los premios Bafta del cine británico, que se entregarán el próximo 2 de febrero, según ha anunciado este martes la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Por un lado, Dolor y gloria competirá en la candidatura a Mejor película de habla no inglesa, en las que también The farewell, de Lulu Wang; For Sama, de Waad al-Kateab; Parásitos, de Bong Joon-ho; y Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma.

Por su parte, Klaus, de Sergio Pablos, optará al premio al Mejor película de animación, galardón al que también aspiran Frozen 2, Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun y Toy Story 4.

En el resto de nominaciones, los largometrajes que aspiran al Bafta a la Mejor película son: 1917, Sam Mendes; El irlandés, de Martin Scorsese; Joker, de Todd Phillips; Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino; y Parásitos, de Bong Joon-ho.

En los apartados interpretativos, competirán por el galardón a Mejor actriz Jessie Buckley (Wild rose), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy).

Por su parte, a Mejor actor aspiran Leonardo Dicaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Taron Egerton (Rocketman), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas).