Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Con las pilas cargadas

A.S.G.
-
Con las pilas cargadas - Foto: Isabel GarcÁ­a

El Ávila Auténtica regresa a la competición recibiendo este sábado a partir de las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre al ULE Basket León

Ha cargado las pilas, las físicas y las mentales, un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al que el parón en la Liga EBA parece haberle sentado bien. Hasta que no salte al parqué del CUMCarlos Sastre –19,00 horas– ante el ULEBasket León será más una sensación que una realidad, pero parece que el cuadro de José Antonio Sánchez ha aprovechado estos días para volver a llenar el depósito tras la derrota en Chantada (61-52) hace dos semanas. Para un equipo que vive de la ebullición regresar con energía y a su cancha suele ser el mejor plan para afrontar un tramo final de año en el que los leoneses en casa y el Calvo Basket Xiria a domicilio servirán para cerrar el 2019. Dos partidos para ganar. Lo contrario podría suponer marcharse de vacaciones con cara de pocos amigos. Aunque queda un mundo el Aquimisa Carbajosa parece inalcanzable.Mirar al Obradoiro Silleda y al Porriño Baloncesto Base, segundo y tercero, son el claro objetivo de un equipo que, para volver a caminar sobre la dinámica de la victoria ha recuperado a Tomas Hampl –arrastraba problemas en la espalda– e Ibrahima Diagné, obligado a retirarse del partido ante Chantada por un esguince.  
Los puntos de Jaume Lobo son claves, tanto como los rebotes del francés, 10,8 por partido. Se notó su lesión en tierras gallegas y deberá hacerse notar su regreso este sábado ante un ULEBasket León «que como primera opción juega al contragolpe. Será fundamental el rebote para frenarlos», advierte el técnico verderón. Le gusta correr al conjunto leonés, frenado en seco en la clasificación en los últimos dos partidos. Llegan al CUMCarlos Sastre antepenúltimos pero no se fía el entrenador madrileño. «Hace tres semanas compitieron de tú a tú con el líder (70-67). No será fácil. Al menos no entra así en nuestra cabeza». Por ello «debemos hacer un partido completo desde el minuto uno».Un encuentro a 40 minutos en una cancha en la que «es verdad que nos hemos sentido cómodos» y donde jugarán por última vez en este 2019. Ganar sería un buen ‘hasta luego’.Cuando vuelvan ya será 2020. 

«Aquí tiene una oportunidad perfecta para crecer»

Que llegue una oferta por Jaume Lobo de una categoría superior no sería extraño. Sus números –26,2 puntos por partido– son una invitación a ello. «Que venga alguien y le haga una oferta no es algo que podamos controlar» reconoce José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Y lo que no se controla, no le preocupa. Prefiere verlo de otra manera. «Aquí tiene una oportunidad perfecta para crecer» señala un técnico al que le gustaría mantener el actual bloque, «estar juntos y poder competir aquí un playoff de ascenso» señala quien siempre ha apostado por crecer desde el grupo.