Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La FIFA busca socios para su nuevo Mundial de Clubes

EFE
-
La FIFA busca socios para su nuevo Mundial de Clubes - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL

La FIFA ha comenzado la búsqueda de socios comerciales para su nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos, que arrancará en China en 2021 y se jugará cada cuatro años, un formato para el que el organismo rector del fútbol mundial asegura que ha recibido "un gran interés" de empresas e inversores.

Tras anunciar el pasado mes de octubre este nuevo modelo, aprobado por unanimidad en su Consejo reunido en Shangái (China), la federación mundial asegura que ya está trabajando en la comercialización de esta primera edición y que pretende "explorar varios modelos comerciales y de inversiones" para el torneo.

Por ello, ha abierto un periodo de propuestas que estará vigente hasta el próximo 19 de diciembre, en el que las compañías que cuenten con la "capacidad financiera y operativa necesaria" y "experiencia en dirigir una propiedad futbolística de esta magnitud" ofrezcan propuestas al organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA considera que el nuevo torneo tendrá una marca diferenciada y ofrecerá a los aficionados de los clubes "la oportunidad de ver a sus clubes en un torneo competitivo internacional en una escala sin precedentes", según indicó a través de un comunicado de prensa.

Un Mundial reformado, que será "una plataforma comercial única" para las marcas, cuyas ganancias pretende revertir la Federación Internacional por completo al fútbol del planeta. "La FIFA recibirá cero de este Mundial", aseguró el suizo Gianni Infantino tras anunciar la reforma de la competición.

Esta nueva versión del Mundial de Clubes ofrecerá ocho plazas al fútbol europeo, seis al suramericano, tres al fútbol de América del Norte y Central, tres a África, tres a Asia y una a Oceanía.

La UEFA ha decidido que sus plazas las cubrirán los ocho ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el periodo 2018-21, lo que indica que por el momento están clasificados dos equipos españoles, el Real Madrid (ganador de la Champions 2018) y el Atlético (Liga Europa 2018) y los ingleses Liverpool (Champions 2019) y Chelsea (Liga Europa 2019).

Este modelo de elección de los participantes podría ocasionar la ausencia de grandes clubes europeos si no ganan la máxima competición continental en los próximos dos años, por lo que la FIFA baraja reservar alguna invitación para estos casos.