Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un millón de euros para el polígono de Las Hervencias

L.C.S
-
Un millón de euros para el polígono de Las Hervencias - Foto: Diario de Á?vila Lola Ortiz

El Ayuntamiento invertirá ese dinero, procedente de un convenio con el Ministerio de Industria, en abastecimiento, saneamiento, pavimentaciones y telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Ávila empleará una subvención del Ministerio de Industria por valor de un millón de euros en mejorar las prestaciones a las empresas en el polígono de Las Hervencias, según informó el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se dio cuenta de una adenda al convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento para el desarrollo de este polígono en virtud de un convenio, correspondiente a la tercera fase de actuaciones de mejora en este espacio, que se firmó en noviembre de 2018 y en el que figuraba una subvención nominativa, correspondiente a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por importe de un millón de euros. Este convenio estaba incluido en el programa de reconversión y reindustrialización,  recogían esta subvención, con el fin de estimular la generación y consolidación del tejido industrial.
 Según explicó Budilo, lo que se ha incluido en la adenda del convenio son las «actuaciones y presupuesto de abastecimiento, saneamiento, pavimentaciones, telecomunicaciones, obras de fábrica y señalización vial, entre otras», en dicho polígono de la capital.
proyecto de empleo. La Junta de Goobierno ha aprobado también el comienzo de la selección de personal para el proyecto AFE Rehabilita 3, para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Este proyecto se centra en la constitución de un grupo mixto de trabajo, que alterna formación y empleo y que permitirá la contratación y formación de 18 personas, 2 monitores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; 1 monitor de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; 9 alumnos para la especialidad de instalación de jardines y zonas verdes  y 6  para la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. La fecha prevista para el inicio de esta acción es el 1 de noviembre de 2019 y finalizará el 30 de abril de 2020.