Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Menos del 1% de empresas con matriz extranjera está en CyL

SPC
-

Madrid concentra el 39,2% mientras la Comunidad no se alcanza el uno por ciento

En Castilla y León se localiza menos del uno por ciento de las 18.698 empresas con matriz extranjera que existen en España, según un estudio sobre empresas con accionistas extranjeros en España elaborado por Informa D&D.

Madrid concentra el 39,2 por ciento del total de las empresas con capital extranjero, seguida por Cataluña (28,2 por ciento) y Andalucía (10,3 por ciento). Por debajo de Castilla y León (0,9 por ciento), sólo se encuentran Extremadura (0,3 por ciento), Castilla-La Mancha (0,56 por ciento), Murcia (0,6 por ciento) y La Rioja (0,82 por ciento).

Con relación al total de las empresas, la compañías con capital extranjero en la Comunidad representan el 0,27 por ciento, muy lejos del 2,53 por ciento de Madrid o del 2,22 por ciento de Baleares. Por debajo de Castilla y León se encuentran Extremadura (0,25 por ciento), Cantabria (0,23 por ciento) y Castilla-La Mancha (0,21 por ciento).

No obstante, debido a la importancia de Renault, Castilla y León fue la cuarta comunidad donde las empresas con capital extranjero más facturan. En 2018, la Comunidad alcanzó los 10.320 millones de euros, sólo por detrás de Madrid (164.833 millones), Cataluña (52.407 millones) y Aragón (13.210).

A nivel nacional, los países de origen son principalmente europeos: Alemania, Países Bajos y Reino Unido son los primeros. Francia concentra casi el 20 por ciento de la facturación de las empresas con accionistas extranjeros, seguida de Países Bajos y Alemania.

Los sectores donde se concentran más empresas de este tipo son Comercio, Construcción y actividades inmobiliarias y Servicios empresariales. Sin embargo, la proporción de filiales extranjeras es mayor en energía, comunicaciones e industrias extractivas. En cuanto a facturación, industria y comercio generan casi el 75 por ciento de los ingresos. Por último, las empresas con accionistas extranjeros tienen un nivel de riesgo más bajo que las empresas españolas.